Ideas para decorar tu jardín

Ideas para decorar tu jardín

Decorar un jardín puede ser algo complicado. No basta con poner un par de plantas y regarlas con regularidad. Un jardín es mucho más que eso. Está claro que no todo el mundo tiene la suerte de tener un jardín enorme, con unos árboles preciosos y una gran piscina. En el caso de que tengas esa suerte, pero si no, no te preocupes, con un jardín pequeño también se pueden crear auténticas maravillas. Para conseguir un jardín bonito y un ambiente relajado, ahora te daremos algunas ideas para decorar tu jardín. Si quieres algunas ideas para decorar un salón, también podemos ayudarte.

Cómo decorar un jardín pequeño

Si tienes un jardín pequeño te conviene jugar con las texturas y los acabados. La piedra y la madera siempre quedan bien, y si ya, te inclinas un poco por el estilo oriental, puedes conseguir un jardín precioso.

Antes de comenzar con la decoración es importante que distribuyas bien el espacio que vayas a utilizar, dejando sitio para pasar. De lo contrario no podrás crear un jardín relajante. Estudia bien cuáles son los mejores sitios para colocar las plantas y deja espacio para algún mueble, como una buena silla debajo de un árbol, por ejemplo, donde te podrás sentar a leer un libro.

De poco te sirve tener un jardín si no puedes pasar tiempo en él. Lo ideal es preparar un rincón donde poder sentarse cómodamente, a ser posible, con amigos y familiares. Si crees que tu jardín es demasiado pequeño para este propósito, opta por un jardín vertical y contarás con más espacio. Los muebles deben ser cómodos y resistentes a la intemperie.

Por último, no escojas el tipo de plantes que quieres tener si investigar antes el tipo de terreno que tienes, ni la cantidad de luz que necesitan. No todas las plantas tienes las mismas necesidades. Lo ideal es que escojas una amplia variedad de plantas con las mismas necesidades de luz y agua, para ponerlas en un determinado lugar. Algunas plantas necesitan mucho sol, pero otras, necesitan luz indirecta.

Decoración de jardines exteriores

Si crees que los jardines exteriores no son para ti porque no tienes mucho tiempo para cuidarlos o te falta un poco de paciencia, no te preocupes. Todo el mundo puede tener un jardín, solo necesitarás adaptarte un poco. En el caso de que no dispongas de mucho tiempo o seas un poco despistado a la hora de regar plantas, la inspiración desértica puede venirte muy bien.

Los cactus necesitan muy poca agua, y aunque no termines de verle el atractivo, pueden quedar genial sobre un suelo de piedras, dándole al ambiente un poco de color.

Decoración de jardines con piedras

Ya mencionamos antes que la madera y la piedra queda muy bien en los jardines. Las piedras son baratas, y con ellas se pueden crear jardines maravillosos. Se trata de un material con gran personalidad y que puede resultar muy acogedor. Si la utilizas en el suelo, puedes crear diseños muy atractivos, utilizando varios colores. Encima, podrás poner algún mueble de madera y te quedará un jardín estupendo.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *