Ideas para decorar un salón

Ideas para decorar un salón

Si te has aburrido de la decoración de tu salón, o te has mudado y no saber qué estilo escoger para decorarlo, no te preocupes porque vamos a ayudarte. El salón es una de las habitaciones de la casa donde pasamos más horas al día. Por ese motivo, es muy importante, no solo que te sientas cómodo en el, sino que te encante. Sin embargo, no se trata solo de poner un sofá, un mueble para la tele y una mesa las comer. Deben ser muebles funcionales, que se adapten al espacio y a tus gustos. Tampoco puedes olvidarte de la decoración. Aunque te parezca que no es tan importante, la decoración es lo que da vida a cualquier habitación. Si quieres saber qué es una casa inteligente, aquí te lo explicamos.

Decoración de salones modernos

¿Te gusta el estilo moderno para tu salón? ¿No tienes muy claro lo que está a la moda? ¿No te atreves a arriesgar demasiado por si cambia de moda? En el el caso de que hayas contestado afirmativamente a alguna de esas preguntas, te damos una pista, no tienes que arriesgar mucho si no te apetece. Puedes conseguir un salón moderno a la vez que atemporal.

  • Opta por colores neutros, para las paredes y el sofá, y arriesga un poco más con los textiles, como son las cortinas o los cojines. Los muebles pueden ser de estilo moderno, pero también en tonos neutros.
  • No tengas miedo de mezclar estilos. Que te guste el estilo moderno, no significa que no puedas utilizar otros estilos. En la variedad está el gusto. ¿Por que no pruebas con un mueble moderno y una lámpara más clásica?
  • Un sillón de un color más atrevido puede quedar genial, y no tienes por qué escoger el sofá del mismo tono. Puedes probar con un sofá de piel marrón chocolate y un sillón de color mostaza. La mezcla queda muy favorecedora, y si te aburres del sillón, será más sencillo cambiarlo, que cambiar el sofá.
  • El estilo moderno queda genial con el estilo rústico. Si te gustan ambos estilo, arriesga en su justa medida. Seguro que te sorprende.
  • No te olvides de la decoración de las paredes. Unos cuadros son el toque perfecto para darle estilo a tu salón. Si no quieres arriesgar en el mobiliario, aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

Decoración de salones pequeños

Si tu salón es pequeño, también puede ser decorado con buen gusto. La clave está en saber escoger. El sofá, no lo escojas demasiado grande, pues sino, ocuparás casi todo el salón. Opta también por un mueble para la tele bajo y pequeño, lo cual te ayudará a dar la impresión de tener más espacio. Y para comer, puedes escoger una pequeña mesa redonda con cuatro sillas. No recargues demasiado las paredes si tú salón es pequeño. Escoge mejor puedas de decoración algo más pequeñas. A la hora de poner las cortinas, no escojas unas demasiado ostentosas. Mejor unas más básicas.

Colores para salones

Por último, nos falta escoger los colores para salones. A la hora de pintar las paredes, debes tener en cuenta lo amplio que es tu salón, así como lo luminoso que es. Si es amplio y luminoso, puedes pintar alguna pared de un color más llamativo, o escoger algún papel pintado. En el caso de que tenga poca luz natural, deberías decantarte por el color blanco. Hay distintos tipos de pintura blanca, y siempre hará el salón más luminoso. Los espejos también serán tu gran aliado, pues reflejan la luz.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *