Radiografía de un Smart Shopper

Radiografía de un Smart Shopper

¿Cuántas veces has escuchado hablar del Smart Shopper? ¿Sabes realmente qué le define? En los últimos años hemos experimentado cambios gigantescos como consecuencia de los tecnológicos. Y esto sumado a que no ha sido tiempo de bonanza económica, ha provocado un giro en la forma en la que entendemos al consumidor. En tan solo diez años, los hábitos de los compradores han variado muchísimo; ante un abanico de posibilidades tan amplio, los consumidores del siglo XXI buscan la forma de conseguir la máxima calidad al mejor precio.  Si quieres convertirte en un consumidor inteligenteno te pierdas nuestra radiografía de consejos básicos para que le saques las mayores ventajas a tus compras.

 Ahorra

Hablamos de un Smart Shopper para definir a los nuevos consumidores que gastan menos y consiguen los mejores productos. Por tanto, un consumidor inteligente siempre encuentra su marca preferida al mejor precio. 

Compara

Para valorar la calidad de lo que va a comprar, siempre se nutre de información de diferentes sitios. El Smart Shopper estudia todas las posibilidades que tiene para decantarse por la que más beneficios le reporte; es decir, aquella que tiene mejor calidad-precio. 

Busca en Internet

La principal vía que utiliza un Smart Shopper es Internet. Es aquí donde encuentra de forma sencilla todo un abanico de posibilidades sin moverse de casa. Además, Internet no cierra sus puertas nunca. Por ello, un consumidor inteligente puede elegir cuándo quiere comprar o buscar su próxima adquisición.

Se siente seguro

Un Smart Shopper también sabe que sus compras son seguras. Cada vez hay mayor foco de atención puesto en esto y un consumidor inteligente conoce los portales que son seguros y a través de los cuales no hay problemas para realizar compras.

smartshopper-primeriti-el_corte_ingles-internet

Opina

Los consumidores inteligentes pueden expresar su opinión acerca del servicio prestado para recomendar o advertir acerca de su experiencia a otras personas.

Se mueve

A los Smart Shoppers no les gusta que las cosas lleguen a ellos, sino que son ellos las que las buscan. Es un usuario activo que permanece atento a la gran oferta que tiene, huyendo de la publicidad y buscando por si mismo cubrir sus necesidades. 

Es fiel

Una de las cosas que más caracteriza a un Smart Shopper es que es fiel a la marca que le da buenos resultados.  Las buenas experiencias en un consumidor inteligente cuentan doble porque recuerda muy bien qué servicios han funcionado como esperaba.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Hay un comentario para este artículo
  1. SmartShoppers en 3:16 pm

    Excelente descripción de lo que es un comprador inteligente. Además, la facilidad en la devolución o cambios de productos y la gratuidad en los gastos de envío son valores añadidos que cada vez un smartshopper tiene más en cuenta al elegir las tiendas Online donde realizar sus compras.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *