Moda sostenible: el futuro de la moda

Moda sostenible: el futuro de la moda

¿Alguna vez te has preguntado la historia de la ropa que llevas puesta? En la etiqueta, solo te dice donde la han fabricado, pero no te cuenta nada más… Es difícil saber algo más, como dónde se cultivó y tiñó el algodón, o quién lo hizo. Si este tema te preocupa, deberías pasarte a la moda sostenible, también conocida como “slow fashion”. Se trata de un tipo de moda que respeta tanto el medioambiente, como la salud de quién la usa y de los trabajadores que han fabricado la prenda. Se potencia la producción local, el reciclaje de materiales y el uso de materiales sostenibles.

Marcas de ropa sostenible

Cada vez hay más personas preocupadas por lo que llevan puesto. Ya no solo cuenta el diseño o el precio. Por ese motivo, cada vez hay más marcas de ropa sostenible, siendo la mayoría marcas europeas, y muchas de ellas, españolas.

Puede parecer que este tipo de moda es demasiado cara, o que el diseño de las prendas es demasiado básico, pero nada más lejos de la realidad. Puedes encontrar prendas éticas a un precio bastante accesible, y lo mejor de todo, es que tu conciencia estará mucho más limpia que llevando prendas cuya única información es el “Made in China” de la etiqueta. Además, este tipo de marcas también incluyen las tendencias de las grandes marcas, por lo que irás a la moda.

Ahora, vamos a nombrar algunas marcas sostenibles, de moda, accesorios y calzado.

Algunas de las marcas que puedes encontrar en nuestro país son las siguientes: Genuins, María Malo, Irene Peukes, Sur/Sac, Mireia Playà, Bohodot, Urban Fawn, Ecoalf, Pugil Store & Fabric, Efímero, Lifegist, My Faldas, Mora Efron, etc.

Ropa ecológica mujer

Si estás buscando ropa ecológica mujer, algunas de las marcas que hemos mencionado antes tienen buenos diseños, pero lo mejor de todo, es que todas ellas son totalmente éticas, tanto con el medio ambiente, como con las personas que fabrican cada una de sus prendas.

Hablemos un poco de lo que hacen algunas de las marcas que hemos mencionado anteriormente.

Si te gustan las faldas, en My Faldas podrás encontrar prendas de edición limitada, cuyo diseño está inspirado en distintas regiones del planeta. Cada falda está confeccionada siguiendo unos criterios de moda éticos y sostenibles.

Lifegist apuesta por prendas atemporales y duraderas, haciendo que cada prenda sea una inversión a largo plazo. Sus tejidos son comprados en Europa con certificados Global Organic Textile Standard (GOTS) y sus talleres están situados en Madrid. Seguro que encuentras prendas con colores de otoño que te encantarán.

Si lo que buscas son trajes de baño, te gustará la marca Bohodot. Todas las prendas son fabricadas en Barcelona, y sus tejidos vienen de proveedores españoles.

Estas tres marcas solo han sido algunos ejemplos de la ropa ecológica de mujer que puedes encontrar en España.

Ropa ecológica hombre

Ahora, vamos a hablar de algunas marcas de ropa ecológica de hombre.

Si estás buscando prendas atemporales, producidas con materiales sostenibles y de comercio justo, te gustará Armedangels. Esta marca lucha cada día por producir no solo diseños bonitos y modernos, sino también sostenibles. Sus prendas son de gran calidad y no buscan correr detrás de cada tendencia, sino que apuestan por la moda atemporal, que resulta mucho más duradera.

¿Te gustan los vaqueros, pero eres consciente de lo que dañan nuestro planeta? La fabricación de pantalones vaqueros es posiblemente la que más daña la Tierra, pero también, daña los derechos humanos. En Xiro Atlantic Denim lo saben, y por ese motivo crean prendas con tejidos ecológicos, confeccionados de forma local y estableciendo procesos productivos justos.

Por último, si lo que necesitas es un buen traje elegante, no tienes por qué renunciar a la moda ética. En Pugil Store & Fabric llevan más de 15 años apostando por el traje artesanal, el buen trato a sus clientes y la elegancia. Siempre trabajan con tejidos naturales, entre los que destacan el lino, algodón, seda o lana. Sus proveedores son ingleses o italianos y todas las prendas son fabricadas en España. Esto hace que sea un poco más caro, pero garantiza el proceso y la calidad del producto.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *