Si hace un año veíamos esta tendencia adentrarse tímidamente en…
Chalecos de punto, la prenda de otoño que todas quieren
Aunque ha simple vista, los chalecos de punto te puedan frenar un poco, quizás por verlos antiguados, o poco favorecedores, este otoño es la prenda estrella. Claramente es una de las tendencias otoño invierno 2020, y si aún no tienes uno, y tampoco te lo has probado, ha llegado el momento de que al menos, le des el beneficio de la duda. ¡Seguro que cuando te lo pruebes te encantará!
Como combinar chalecos mujer
Quizás el motivo por el que aún no le has dado una oportunidad al chaleco de punto es porque no tienes muy claro como combinarlo. Se trata de una prenda perfecta, sobre todo en esta época, cuando no tienes demasiado claro que tiempo hará, si tendrás frío o si te sobrará alguna prenda… Al no tener mangas, te protegerá la zona del torso, mientras que tus brazos quedarán libres, por lo que no pasarás calor si ya llevas otra prenda de abrigo encima… ¡Todo son ventajas!
En cuando a estilo se refiere, podemos decir que esta prenda tiene un aire británico, a la vez que vintage, lo que hace que resulte muy favorecedor, y que pueda combinarse prácticamente con cualquier cosa…
Si eres nueva todavía con los chalecos de punto, hay una combinación que no puede fallar, y esta, claro está es la de la camisa blanca debajo del chaleco. Esto es un acierto seguro, independientemente del color del chaleco, el cual, podría ser prácticamente de cualquier color (evita un chaleco de color blanco pues no resaltará en absoluto).
Los chalecos también quedan bien con vestidos, sobre todo, de estilo boho, así como con estampado floral. Si se trata de un vestido estampado, utiliza el chaleco de un color que ya se encuentre en el vestido, así quedará mucho más acertado.
Por último, si te gusta seguir las tendencias, pero el aire británico no es lo tuyo, puedes conseguir un look muy favorecedor combinándolo con unos pantalones de cuero de color negro. Si no eres tan arriesgada, también quedan genial con pantalones vaqueros.
Como hacer un chaleco
Si se te da bien el punto y te gustaría probar a hacerte tu misma un chaleco, en internet puedes encontrar una amplia variedad de tutoriales de distintos estilos. Puedes encontrarlos en YouTube o en Pinterest. Sin embargo, es posible que te cueste un poco seguir un vídeo de este estilo. Puede resultar algo complejo. Si este es tu caso, tienes la opción de comprar diferentes patrones en mercerías a un módico precio. Además, en internet también podrás comprarlos. En ese caso, tendrás la opción de comprar la versión en PDF que necesitarás imprimir, aunque será más asequible, o una revista que ya incluye el patrón impreso.
Con estos patrones, hacer un chaleco de punto, si ya tienes algo de experiencia puede ser una tarea sencilla. Además, no hay nada más gratificante que llevar una prenda que has hecho por ti misma, teniendo la ventaja de hacerlo totalmente a tu gusto, tanto de forma, como de color.
¿Te animas a hacer tu propio chaleco de punto?
Siguiente post: Depilación con hilo
Post anterior: Dustin, moda masculina