Si ya te has cansado de tus típicos pitillos y…
Tie Dye: la nueva tendencia de moda
Hace muchos años estuvo de moda el tie dye, y ahora, está volviendo con más fuerza que nunca. Se trata de una forma de teñir ropa basada en nudos y tintes de colores, con los que se consiguen unos estampados muy originales y coloridos. Sin duda podemos afirmar que se está convirtiendo en uno de los pasatiempos nacionales en la cuarentena. Y tú, ¿lo has probado ya?
¿Como hacer tie dye?
Hacer tie dye es bastante sencillo, pero muy divertido. Para hacerlo necesitarás la prenda que quieras teñir (normalmente se usa una blanca, pero puede ser de otro color), un barreño grande, guantes, gomas, tinte o pintura de textil (si vas a utilizar una prenda oscura mejor lejía o blanqueador de ropa) y sal gruesa para fijar mejor el tinte. También te enseñamos cómo teñir el pelo en casa, algo que también se está poniendo muy de moda durante la cuarentena.
Si tienes alguna prenda de color claro que esté un poco pasada o tenga ya mal color, puedes darle una segunda vida con esta técnica. Se puede teñir prácticamente cualquier prenda, camisetas, pantalones, sudaderas, faldas, chaquetas, calcetines, o incluso sábanas o fundas de cojines.
Ahora, vamos a explicar como se realiza el tie dye. Lo primero que debes hacer es doblar la prenda por la mitad y anudarla con gomas. La cantidad de gomas que utilices va a depender del estilo que estés buscando. Si quieres muchos detalles y un estampado pequeño, deberás atar muchas gomas, bastante pegadas entre sí. Si buscas estampados más grandes, necesitarás menos gomillas.
Depende de si vas a utilizar solo un color o varios, la técnica será diferente. Para un solo color o un desteñido con lejía, tendrás que llenar un barreño con agua caliente, añadirle sal gorda y el tinte o la lejía. Después, introduce la prenda durante unos 15 minutos. Quita las gomas y déjalo secar en una superficie plana, como un tendedero donde le de bien el sol.
En el caso de que quieras usar diferentes colores, necesitarás varios barreños con agua y el tinte. Ve impregnando la prenda bien con un pincel con todos los colores que quieras. Después, solo tienes que quitar las gomas y dejarlo secar al igual que en el caso anterior. En el caso de que lo quieras hacer de manera más precisa puedes meter la lejía o el colorante en un bote con boquilla para seleccionar mejor las zonas a desteñir o colorear.
Falda tie dye
Esta es una de las prendas estrellas. Puedes conseguir una falda hippie muy original utilizando esta técnica de teñir. Aunque podrías utilizar prácticamente cualquier tipo de falda, las que más se suelen usar son las largas o midi, vaporosas y con vuelo. Son sin duda las que mejor quedan. Sin embargo, una falda vaquera quedará también genial, sobre todo, si la destiñes con lejía dando un aspecto desgastado.
Sudaderas tie dye
Las sudaderas son una de las prendas estrella para utilizar esta técnica, porque son cómodas y perfectas para estar en casa. Las que más se llevan son las de corte oversize o masculino, aunque, como ya hemos explicado antes, se trata de darle una segunda vida a prendas que no sueles utilizar por cualquier motivo, por lo que si tienes una con alguna mancha que no se quite y siempre te ha gustado, ha llegado el momento de volver a usarla.
Pantalones campana tie dye
Por último, no podemos dejar de lado los pantalones campana. No hay nada más setentero que estos pantalones, bueno, quizás el tie dye en sí. Si tienes algunos pantalones de este tipo que llevan años guardado en el armario, ahora ha llegado el momento de darles una segunda vida. Sin embargo, también puedes usar pantalones de chándal o incluso, unos shorts.
Siguiente post: Descansa como mereces con Belnou
Post anterior: Moda primaveral con Peace & Love