Descubre todo sobre el Ciclismo indoor: qué es, beneficios…

Descubre todo sobre el Ciclismo indoor: qué es, beneficios…

Seguramente, alguna vez hayas oído hablar sobre el ciclismo indoor, más conocido como spinning, pero puede que tengas dudas sobre en qué consiste, cómo se practica, o, qué beneficios tiene. En el caso de que tengas curiosidad al respecto y quieras saber un poco más acerca de este deporte, hablaremos un poco más sobre él.

Al igual que se puede practicar boxeo en casa, el ciclismo indoor también puede practicarse fuera de un gimnasio, aunque, no siempre es tan divertido.

Que es el ciclismo indoor

En primer lugar, es necesario que comencemos explicando qué es el ciclismo indoor. Se trata de una modalidad deportiva en la que se utiliza una bicicleta estática en un ambiente con música. Se realizan ciertos ejercicios como simulación de subidas, sprints, carreras en carreteras, así como otros ejercicios que requieren un gran esfuerzo. Todo esto hace que sea un deporte realmente duro, donde se queman muchas calorías y se suda mucho, motivo por el que hay que hidratarse bastante.

Asimismo, es un deporte muy divertido, el cual, no solo sirve para bajar de peso quemando muchas calorías por sesión, sino que también es un momento agradable donde encontrarse con uno mismo y sociabilizar.

Beneficios del ciclismo indoor

El ciclismo indoor presenta ciertos beneficios comparando con otras actividades deportivas, estando aconsejado para personas de cualquier edad, siempre y cuando estén sanas y sea practicado siguiendo los consejos del instructor en todo momento.

Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • La salud en general mejora. El colesterol y los triglicéridos en sangre se estabilizan, se controla la presión arterial, aumenta el calibre de las arterial, mejorando el estado del corazón. Además, los niveles de toxinas disminuyen (a través de la transpiración), además, también se reduce la intolerancia a la glucosa.
  • Se consumen muchas calorías por cada sesión (unas 400-550), lo que hace que las grasas se metabolicen mejor, disminuyendo las que se encuentran retenidas en los tejidos.
  • Todos los grupos musculares se fortalecen. Aunque la zona del tren inferior, formada por piernas y glúteos se trabaja más, también se fortalecen los de la zona superior, como son la espalda, brazos, abdomen y hombros.
  • Te hace liberarte del estrés acumulado de todo el día y te sientes mucho mejor después de practicarlo.

Apps de ciclismo indoor

Aunque lo ideal es practicar esta actividad en un centro especializado, con instructor, y rodeado de otras personas, a veces, resulta complicado. Un ejemplo sería cuando se tienen horarios rotativos en el trabajo, o se trabaja durante todo el día, haciendo que asistir a una clase de spinning sea complicado. En esos casos, puede ser útil tener una bicicleta estática en casa y practicar esta actividad en solitario.

Quizás te apetezca adquirir tu propia bicicleta para practicar ciclismo indoor cuando te apetezca desde la comodidad de tu hogar. En ese caso,  hay ciertas aplicaciones móviles que pueden ayudarte, sirviéndote como instructor. Algunas de estas apps son las siguientes: CycleGo, Zwift, Bestcycling.tv, Body Bike Indoor Cycling o CycleMasters Indoor Cycling.

En el caso de que todavía no hayas practicado ciclismo indoor y estés buscando un deporte completo y divertido, no lo dudes, ¡dale una oportunidad!

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *