10 consejos para elegir un perfume

10 consejos para elegir un perfume

La proliferación de anuncios televisivos de fragancias y perfumes es signo inequívoco de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Pero a pesar de que se trate de uno de los regalos más tradicionales, acertar con un perfume acorde con la personalidad y el estilo de la persona a la que se lo queremos regalar es una tarea ardua, y como en eso no te podemos ayudar, sí que queremos al menos darte las diez claves imprescindibles que deberás tener en cuenta a la hora de ir a probar y comprar una fragancia, ya sea para ti o para regalar.

  1. No llevar perfume. Parece obvio, pero muchas veces lo olvidamos y vamos a la perfumería llevando puesta nuestra fragancia habitual, que inevitablemente interferirá a la hora de probar otras.
  2. Nuestro olfato tiene sus límites, y solo seremos capaces de distinguir seis perfumes en la misma sesión, siempre y cuando sean muy diferentes entre sí. Si son del mismo tipo (florales, frutales, amaderados) nuestro límite estará en tres.
  3. Aunque lo que busques sea un perfume, a la hora de probarlo es mejor hacerlo con las versiones más ligeras o aguas de colonia, que te darán una idea más aproximada de cómo quedará el olor cuando lleve unas horas en tu piel.
  4. Haz buen uso de las tiras de papel o cartoncitos que ponen a tu disposición en las perfumerías, y aplica ahí primero la fragancia y comprueba que es de tu agrado antes de usarla sobre tu piel.
  5. A la hora de aplicarla sobre tu piel no olvides que menos es más, y que bastará con dos o tres gotas sobre la cara interna de la muñeca. Deja que se evapore ligeramente antes de olfatearla.
  6. Nunca frotes la zona en la que la has aplicado, ya que la fricción altera las moléculas del perfume y hacen variar el olor.
  7. No te preocupes si notas que tienes la nariz saturada, ya que la mayoría de las perfumerías ponen a disposición de sus clientes pequeños recipientes con granos de café. Olfatearlos te ayudará a recuperarte antes de pasar al siguiente perfume.
  8. Es importante que la siguiente fragancia la apliques lo más alejada posible de la primera, para evitar las interferencias entre ellas.
  9. No te compres un perfume solo porque te gusta cómo huele en una amiga o persona conocida, ya que la esencia varía en función de la química personal de cada uno.
  10. Tanto el día que vayas a probar perfumes como el anterior evita las comidas demasiado especiadas o condimentadas, ya que tienen efecto sobre la transpiración de la piel.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Diferencias entre: perfume, eau de parfum, eau de toilette y colonia | BPrimeriti
  2. Perfumes Chic en 1:27 pm

    ¡Muy buenas consideraciones para acertar con el perfume!
    Aunque muchas personas no prestan tanta atención a su aroma, nosotros creemos que es un completo error. El olor dice mucho de nosotros, es un complemento más de cualquier outfit. Por ello, hay que elegir fragancias de calidad que encajen con nuestros gustos.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *