5 consejos para disfrutar del sol en primavera

5 consejos para disfrutar del sol en primavera

Ya te hablábamos en nuestro post sobre ideas para montar un almuerzo en tu jardín de lo importante y saludable que puede ser para nuestro organismo disfrutar de una exposición moderada a los rayos del sol. No solo nos ayuda a sintetizar la vitamina D, sino que además es beneficiosa en la lucha contra el estrés diario y nos ayuda a regular el ciclo de sueño y a recuperar el ritmo después de que el cambio horario nos haya robado una hora de descanso. Para los que disfrutan bronceándose durante el verano empezar a tomar el sol de forma moderada ya desde primavera puede ayudarles a prevenir quemaduras e irritaciones de la piel, aunque siempre es importante tener en cuenta algunos consejos antes de exponer nuestra piel a los rayos solares.

HIDRATACIÓN

Nunca nos cansaremos de repetirlo: la hidratación es un factor clave para presumir de una piel sana y bonita. Sobre todo después de los meses invernales, en los que el frío y la exposición a la calefacción en los lugares cerrados son los principales culpables de que nuestra epidermis esté un tanto reseca.

PROTECCIÓN SOLAR

Aunque aparentemente el sol no apriete tanto como cuando estamos tumbados en la playa durante nuestras vacaciones de verano los daños pueden ser igual de irreversibles. Por eso es importante incorporar algo de protección solar a nuestra rutina de hidratación y maquillaje diaria. Para dar un paseo nos bastará con factor de protección entre 15 o 20 dependiendo de nuestro tipo de piel, pero si vamos a aprovechar el buen tiempo para broncearnos al borde de la piscina el factor de protección solar deberá ser al menos de 30.

CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS

No hay mejor forma de potenciar un bronceado de forma saludable que ingiriendo las cantidades necesarias de vitaminas y carotenos. Aprovecha para hacer un poco de operación bikini incorporando a tu dieta ensaladas y zumos de frutas y matarás dos pájaros de un tiro.

ANTIOXIDANTES NATURALES

Recientemente se ha descubierto que las uvas poseen un potente y eficaz antioxidante natural, el resveratrol, así que no te olvides de consumirlas con frecuencia y ayudarás a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel por la exposición al sol.

¡CUIDADO CON LAS ALERGIAS!

Si padeces alergias debes extremar la precaución y los cuidados de la piel en esta época del año, ya que muchas reacciones pueden acabar provocando erupciones que, si no se protegen adecuadamente, acaban dejando marcas y cicatrices. Si es tu caso consulta con tu dermatólogo la mejor forma de tratarlas y prevenirlas.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 7 comentarios para este artículo
  1. marta fuentes bono en 11:29 am

    HOLA , ME LLAMO MARTA FUENTES Y SOY SOCIA-TESORERA DE AAMELANOMA, ASOCIACION DE AFECTADOS DE MELANOMA, Y HE ESTADO LEYENDO TUS CONSEJOS SOBRE PROTECCION SOLAR. TE AGRADEZCO QUE DESDE TU PAGINA ESTES AYUNDANDO A CREAR UNA CULTURA DE PREVENCION PARA EL MELANOMA,PERO TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE INDICAR LA NO EXPOSICION ENTRE LAS HORAS DE MAS RADIACION SOLAR (DE 12:00 A 17:00, TU YA SABES QUE HAY UNA MALSANA COSTUMBRE DE BAJAR A LA PLAYA O A LA PISCINA A PARTIR DE LAS 12.00
    SOLO RECORDARTE QUE EL MELANOMA, NO ES SOLO UNA «PECA FEA» QUE ME QUITAN. COGIDO A TIEMPO SE CURA EN UN ALTO PORCENTAJE SOLO CON LA CIRUGIA; PERO SI HACE METASTASIS ,SON MUY POCAS LAS POSIBILIDADES PARA EL ENFERMO. ES EL SEXTO CANCER QUE PRODUCE MAS MUERTES AL AÑO Y POCOS LOS TRATAMIENTOS.(PUEDES LEER MI EXPERIENCIA CON EL MELANOMA EN NUESTRA PAGINA WEB)
    DE NUEVO EN NOMBRE DE LA ASOCIACION A LA QUE REPRESENTO, GRACIAS POR TU CONCIENCIACION.
    PARA CUALQUIER CONTACTO, TENEMOS PAGINA WEB.
    UN ABRAZO
    MARTA

  2. Pingback: Cuidados especiales que necesita tu piel en primavera
  3. Pingback: ¡Adelántate al verano con Primeriti! | BPrimeriti
  4. Pingback: Conoce tu tipo de piel antes de exponerla al sol | PulserasTV Blog
  5. Pingback: Colores de tendencia verano 2013: azul bebé | BPrimeriti
  6. Pingback: Cuida tu piel en primavera
  7. Pingback: Cuida tu piel en primavera | Belleza Y Salud Al Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *