Helados de frutas: ricos y saludables

Helados de frutas: ricos y saludables

La fruta es la mejor opción para calmar el apetito entre horas. Es sana, saludable, y podemos tomarla en cualquier sitio. Sin embargo, ahora, con este calor, los helados de frutas pueden ser una opción estupenda. Puedes hacerlos con tus frutas favoritas y estarán riquísimos.

Si tienes dudas sobre cómo hacer helado casero y buscas algunas opciones para hacer con frutas naturales o congeladas, hoy te echaremos una mano.

Cómo hacer helados de frutas caseros

Si tienes una heladera, probablemente ya habrás hecho algún que otro helado, pero, no es necesario que vayas a comprar una si no la tienes. Para hacer helados de fruta caseros, solo necesitarás una batidora y un congelador. Fácil, ¿no?

Algunos ingredientes que pueden ayudar para convertir un helado casero, en un helado casero y cremoso son el plátano, aguacate o la leche de coco. Además, puedes agregar cualquier fruta, frutos secos, incluso chocolate. Es probable que ya estés salivando con solo pensarlo… Es que los helados caseros cremosos son lo mejor para esta época del año.

Helados con frutas congeladas

La fruta congelada es una gran aliada a la hora de preparar ricos helados caseros. Es cierto que no hay nada como la fruta natural, pero, en ocasiones, la fruta congelada nos puede sacar de algún apuro, como, por ejemplo, si tu fruta favorita no es de esta temporada. Puedes tener fruta congelada durante unos meses, y, cuando la uses no habrá perdido sus propiedades. Además, también hay veces que nos pilla sin fruta natural en casa, como, por ejemplo, si acabamos de venir de vacaciones y no hemos tenido tiempo de ir a la compra. Siempre puedes tener algunas bolsas de fruta congelada y hacer con ella helados o batidos caseros.

Algunos ejemplos de fruta congelada que venden en supermercados son mango, fresa, frutos rojos… No obstante, tu mismo puedes congelar la fruta que desees y tener siempre algún paquetito en el congelador con tus frutas favoritas. El plátano es un indispensable a la hora de preparar un buen helado casero, pues aporta mucha cremosidad, por lo deberías congelar algunos.

Helados con frutas naturales

Las frutas naturales dan un sabor delicioso a los helados caseros, pero si, según la combinación que escojas, crees que no está lo suficientemente dulce para tu gusto, no es necesario que optes por endulzantes como azúcar, sirope de agave o Stevia, sino que, puedes usar frutas deshidratadas. Las pasas y los dátiles aportan bastante dulzor, y, si además usas plátano, el sabor será muy bueno.

Algunas buenas combinaciones que puedes utilizar para realizar helados con frutas naturales son las siguientes:

  • Frutas silvestres, como fresas, frambuesas, moras o arándanos.
  • Mango, piña y papaya.
  • Plátano y cacao.
  • Mango y aguacate.
  • Piña, lima y anacardo.
  • Fresa y leche de coco.

Además de esas combinaciones, puedes usar otras frutas, pero la combinación no será tan cremosa. Si te gustan los polos, puedes optar por sandía o melón (la textura es más líquida). Los cítricos son también buena opción, pero es importante que elimines los restos de telilla que recubren los gajos, así como la parte blanca, pues terminaría amargando.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *