Además de una rutina de cuidado adecuada, una alimentación sana…
4 cosas que no debes hacer justo antes de tomar el sol
Cuando pensamos en tomar el sol para broncearnos y tener un color sano y bonito siempre podemos recurrir a alguno de los consejos para preparar a piel de cara al verano de los que hemos publicado en la sección de belleza de nuestro blog. Pero, ¿qué no debemos hacer los minutos u horas previas a la exposición solar para no echar a perder nuestros esfuerzos de las semanas anteriores? Y no perdamos de vista que hablamos no sólo de belleza, también de salud. Aquí os dejamos unos consejos básicos con lo que debemos evitar si no queremos poner en riesgo nuestra piel.
- Usar perfume, desodorante o cualquier producto con alcohol: pueden generar manchas oscuras en la piel, nada que ver con el tono uniforme que buscamos.
- Depilarte: la piel debe estar calmada, y después de la depilación no es ese el momento, precisamente. Lo más adecuado es que te expongas a los rayos del sol al día siguiente de la depilación, sea cual sea el método que emplees, sobre todo si tienes la piel sensible e irritable. Si ya hablamos de láser o luz pulsada, deberías dejar pasar al menos dos meses.
- Usar maquillaje: la piel debe estar limpia e hidratada, o sea que mejor maquillarte para tus salidas nocturnas y momentos de terraza a la luz de la luna. Si además aprovechas el protector solar como factor hidratante, los efectos serán mucho mejores.
- No aplicar el protector solar al menos media hora antes de tomar el sol: la piel necesita un rato para absorber la crema y, mientras lo hace, estará desprotegida. Ojo con los trayectos en coche, un atasco antes de llegar a la playa puede ser el momento ideal para quemarnos sin darnos cuenta.
¿Qué otras malas y poco sanas costumbres se os ocurren que aparcar para tomar el sol sin preocupaciones? ¡Contadnos en los comentarios!
Siguiente post: Remedios caseros para las bolsas y ojeras
Post anterior: Tres formas de llevar un cinturón largo