Ideas para hacerte tu propio vestidor (II)

Ideas para hacerte tu propio vestidor (II)

Admítelo: si te gusta la moda probablemente hayas fantaseado en más de una ocasión tanto con ir de compras a lo Julia Roberts en Pretty Woman como en poder colocar luego todas esas compras en un vestidor a lo Carrie Bradshaw. Porque un vestidor en el que prendas y accesorios estén perfectamente accesibles y ordenados es una se esas cosas que nunca falta en la lista de deseos de cualquier fashionista que se precie, pero la realidad es que rara vez nos sobran en casa los suficientes metros cuadrados como para destinar una habitación únicamente a esta finalidad.

El vestidor de Carrie Bradshaw

Por eso, continuando con la línea de este otro post en el que ya te dábamos algunas sugerencias a la hora de crear tu propio vestidor, hoy queremos darte nuevos trucos para mantener tu ropa y accesorios en orden ya sea en un vestidor, si tienes la posiblidad de hacerte uno, o en cualquiera de tus armarios.

Lo primero es ser realista respecto a la ropa que tienes. No sirve de nada que tu armario esté completamente abarrotado si está lleno de prendas que por un motivo u otro ya no te pones. Las cosas que hace más de tres temporadas que no usas, ya sea porque ya no te gustan o porque no son de tu talla, mejor recíclalas o dónalas a alguna asociación que recoja ropa de segunda mano. Así tendrás espacio suficiente para ordenar de forma adecuada la ropa que realmente uses.

Ante todo debemos ser prácticos: ordena la ropa que sueles ponerte más a menudo en los estantes o percheros más accesibles. Si tienes que llevar un look formal de lunes a viernes a la oficina no te servirá de nada tener a mano únicamente vaqueros y camisetas o vestidos de fiesta. Si dentro de cada sección además ordenas las prendas por colores te resultará mucho más fácil a la hora de hacer combinaciones para tus looks.

Ideas para montarte tu propio vestidor

No olvides colocar en tu vestidor o cerca de tu guardarropa un pequeño sillón y una alfombra mullida. Te vendrán de maravilla para cambiarte de zapatos y probar qué modelo es el que mejor va con tu modelito de cada día.

Dependiendo del espacio del que dispongas puedes colocar tus zapatos en estanterías o colgarlos en barras atornilladas a la pared. Si eliges esta última opción puedes decorar esa zona con papel de pared adhesivo para que la pintura no se resienta ni se noten demasiado las manchas provocadas por las suelas y los tacones. Otra alternativa es colocar los zapatos en estanterías dentro de sus cajas originales, pero imprimiendo una imagen de cada par de zapatos y pegándola al lateral de cada caja para que puedas localizar los que necesitas en cada momento de forma fácil y rápida.

Ideas para montarte tu propio vestidor

Te dejamos con una galería de fotos de armarios y vestidores para que te inspires a la hora de crear el tuyo.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Ideas ingeniosas para almacenar tus zapatos | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *