Los 7 deportes extremos más practicados

Los 7 deportes extremos más practicados

Si estás buscando sensaciones fuertes, y no te conformas con cualquier deporte, quizás los deportes de riesgo, también conocidos como deportes extremos, sean tu opción ideal. Tenemos que advertirte que este tipo de deportes no son para todo el mundo. Solo para quienes necesitan producir adrenalina y no se asustan fácilmente. No te pierdas los 7 deportes extremos más practicados.

Tipos de deportes extremos

  1. El paracaidismo es sin duda alguna el deporte extremo más famoso. Toda persona que lo practica, lo describe como una sensación increíble. Una mezcla de libertad y emoción difícil de describir con palabras. Como probablemente ya sepas, consiste en saltar desde una aeronave con un paracaídas, el cual, puede abrirse en cuanto saltes, o realizar un poco de caída libre controlada, para que se abra después. Si quieres producir adrenalina quizás sea tu deporte perfecto, aunque, no es para todos los bolsillos.
  2. El puenting quizás sea el segundo deporte extremo más practicado. Es bastante peligroso, por lo que tendrás que armarte de valor si lo quieres practicar. Se trata de saltar de un puente atado a una cuerda. Al ser tan peligroso es un deporte que está sometido a estrictos controles de seguridad, aunque eso no quita que, en ocasiones, sucedan algunos accidentes.
  3. El motocross se convertirá en tu deporte extremo favorito si te gustan las motos y te gusta la velocidad. Se trata de usar una moto en un circuito sin pavimentar donde darás grandes saltos. Es sin duda, una mezcla perfecta entre velocidad y destreza.
  4. El alpinismo es un deporte extremo que consiste en ascender a montañas hasta alcanzar su cima, escalando a través de ellas.
  5. El parapente es una variedad del paracaidismo. Quizás, un poco menos extremo. Consiste en bajar planeando desde la cima de una montaña. En menos extremo que el paracaidismo porque la bajada se realiza de forma pausada y lenta. Posiblemente, sea uno de los deportes extremos mejores para empezar.

Deportes acuáticos extremos

  1. El descenso de ríos, también conocido como rafting, consiste en recorrer el cause de ríos sobre una balsa, río abajo, o lo que es lo mismo, en dirección de la corriente. Suelen utilizarse los que se conocen como “ríos de aguas blancas”. Su nombre, es dado por la espuma característica de los ríos que tienen cierto grado de turbulencia. Si no quieres terminar arrastrado por la corriente, necesitarás realizar un gran esfuerzo para que la balsa no se desestabilice.
  2. El surf puede llegar a ser un deporte extremo peligroso si las olas son muy grandes, por lo que es necesario que cojas un poco de práctica realizando el deporte en zonas más tranquilas.

Deportes extremos en el mundo

Si quieres aprovechar tus vacaciones para realizar deportes extremos, no dudes en informarte bien sobre qué tipo de deportes se pueden practicar en tu destino elegido. Si quieres practicar surf, puedes decantarte por Tarifa, por ejemplo, aunque si buscas un destino más lejano, no te olvides de California, o incluso, de Australia.

En el caso de que quieras hacer paracaidismo, probablemente lo puedas practicar en cualquier sitio, aunque seguro que la experiencia podría mejorar si lo haces en Dubai, por ejemplo…

Si quieres saber cuáles son los deportes del verano, no te pierdas la siguiente lista. No lo dudes, y aprovecha tu destino vacacional al máximo.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *