Cuáles son los deportes del verano

Cuáles son los deportes del verano

A medida que van subiendo las temperaturas, hacer deporte se puede convertir en algo tedioso. Hace demasiado calor para meterse en un gimnasio a sudar, y ya ni hablemos de salir a correr o andar… Muchas personas piensan que esta época es para descansar. Bastante nos movemos a lo largo del año para no poder disfrutar de las vacaciones como merecemos. Pero entonces, ¿cómo podemos mantenernos en forma durante el verano?

Si tu te encuentras en esta situación, no te preocupes. Ahora vamos a explicarte algunos deportes que puedes realizar durante el verano, y para los que no te molestarán las altas temperaturas. Podrás disfrutar con ellos a la vez que te mantienes en forma.

Deportes acuáticos

Sin duda alguna, la natación es el deporte acuático por excelencia. Puede practicarse durante todo el año, aunque no es lo mismo nadar en una piscina climatizada durante el invierno, que hacerlo al aire libre. Podrás practicarla en cualquier playa o piscina y no necesitas casi ningún tipo de equipamiento. La natación es uno de los deportes más completos y puede ser practicado por casi cualquier persona. Pueden practicar natación las personas con artritis o las mujeres embarazadas, pudiendo beneficiarse enormemente con este deporte. Los beneficios de nadar son tanto musculares, como cardiovasculares. ¿Qué más se puede pedir?

Piragüismo

El piragüismo es otro deporte acuático que podría gustarte y es muy divertido. Se trata de recorrer un río en canoa o kayak mientras se mueve una pala con los brazos y el tronco. Puede practicarse individualmente o en pareja y sirve tanto para tonificar los brazos, como la espalda y los abdominales. Se puede decir que es un trabajo de cuerpo completo. Este deporte, además de ser divertido puede llegar a ser muy relajante y es apto para toda la familia. En casi todas las ciudades hay campamentos y clases por edades. ¿Por qué no te animas?

Surf

El surf es uno de los deportes acuáticos que más relacionamos con la playa. Es importante comenzar a practicarlo en aguas calmadas, así que no supone mucho riesgo. Al igual que en el caso del piragüismo, también hay escuelas de surf con las que podrás aprender a manejar la tabla, y en las que te enseñaran a tomar las olas, o a navegar hacia ellas. Puede ser practicado tanto por niños, como por adultos, por lo que podría ser un buen deporte para practicar en familia. Es un deporte muy completo que ayuda a tonificar todo el cuerpo, tanto la musculatura de piernas y brazos, como la del tronco o los glúteos. Practicando surf te olvidarás del estrés y te divertirás.

Buceo

El buceo es otros de los deportes acuáticos más practicados. No estamos hablando del simple hecho de meter la cabeza bajo el agua, sino de conocer las profundidades marinas, y para eso si tenemos que tener en cuenta algunas cosas. Tendrás que tener como mínimo 14 años, así como saber nadar. Para practicar buceo se necesita una licencia que te permita sumergirte en el mar, la cual podrás obtener realizando un curso. Es importante que tengas el equipamiento necesario, que es traje, aletas, máscara de buceo y escafandra, aunque siempre tienes la posibilidad de alquilarlo.

Deportes acuáticos de riesgo

Por último, terminaremos con un par de deportes acuáticos considerados de riesgo. El kitesurf, en el cual se utiliza una tabla rígida como en el surf, pero esta va atada a una cometa de tracción. Aunque se considere deporte de riesgo puede ser practicado casi por cualquier persona, pues no se necesita estar en muy buena forma. El esquí acuático es también parecido al deporte anterior, pero en lugar de in atado a una cometa la dirección va determinada por una lancha a la que va atada la persona que lo practica. Puede realizarse tanto con tabla como si ella y se puede practicar a cualquier edad.

Juegos de deportes

Además de los deportes acuáticos que hemos mencionado hay otro tipo de deportes que son considerados juegos y que puedes practicar durante tus vacaciones.

  • El vóley playa es uno de los deportes más practicados fuera del agua. Además de ser muy divertido y poder ser practicado por cualquier persona presenta múltiples beneficios. Además de los beneficios que ofrece este deporte fuera de la playa, al practicarse sobre la arena el movimiento es más complicado, por lo que se trabaja más el tren superior y las piernas. La mayoría de las playas disponen de redes para poder practicar este deporte, por lo que podemos decir que es un deporte barato (en el que solo necesitarás el balón) y que no necesita desplazamientos. Se trata del deporte ideal para practicar en familia o con amigos.
  • El patinaje es otro deporte perfecto para practicar durante tus vacaciones. Aunque requiera buena forma física (casi como salir a correr) es un deporte divertido que podrás practicar casi en cualquier lugar, ya sea en asfalto, cemento, parqué… ¿Hay algo más divertido que patinar por el paseo marítimo? En el caso de que no te vaya mucho eso de patinar, ir en bicicleta puede resultar igual de ameno.
  • El senderismo también puede ser un deporte genial para practicar en verano. Además, puedes practicarlo en familia. Es una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza mientras mueves tu cuerpo. Según los expertos, caminando unos 45 minutos al día podrás mantenerte en buena forma.

Actividades deportivas para niños

Dependiendo de la edad que tengan los niños podrán realizar unas actividades deportivas u otras. El senderismo es una de las actividades que podrán realizar antes, ya que solo es andar, aunque obviamente, los niños se cansarán antes que los adultos.

Casi la mayoría de deportes de los que hemos hablado puede ser realizado por cualquier persona, así que el verano puede ser la oportunidad perfecta para pasar tiempo en familia, moveros y pasarlo fenomenal.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

bienvenidos a primeriti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *