El día 17 de mayo se celebra el día internacional…
Planes en casa durante la cuarentena
La cuarentena ya empieza a pesar, y nos estamos empezando a cansar del famoso #Yomequedoencasa, aunque no tenemos otra opción que seguir aguantando un poco más. Sin embargo, aunque te aburras bastante, hay muchos planes en casa que puedes hacer para hacer el confinamiento más ameno, e incluso, cuando esto termine, echarás de menos el confinamiento. Dependiendo de cómo sea tu familia será más fácil o más complicado entreteneros en casa. Si vives solo, o en pareja, es mucho más sencillo, pues puedes leer, ver la tele, hacer deporte… En fin, esas cosas que normalmente no puedes hacer por falta de tiempo.
Sin embargo, en el caso de que tengas niños, esto se vuelve más complicado, pues, sobre todo, los tienes que distraer a ellos, que son los que más están sufriendo por no poder salir y haber perdido su rutina.
Ahora, te daremos algunas ideas de planes tanto románticos, como con niños.
Planes románticos en casa
Tanto si vives en pareja, como si tienes niños, pero quieres sacar un poco de tiempo para hacer algún plan romántico con tu pareja, vamos a darte algunas ideas con las que aprovechar la cuarentena.
- Cena romántica. Apaga la tele, por un poco de música y disfrutar de una buena cena que incluya vuestra comida favorita, y un buen vino, si os gusta. Enciende unas velas y disfrutar de una agradable conversación recordando viejos momentos o haciendo planes de futuro.
- Sesión de película y manta. Esto es algo que nunca falla. Escoger una película que os guste a ambos, palomitas y una mantita agradable. Acurrucaros en el sofá y disfrutar de vuestra sesión de cine.
- Sesión de fotos en pareja. Si sois apasionados de la fotografía y disponéis de un buen equipo, arreglaros, coger la cámara y el trípode y dejar volar la imaginación.
- Yoga en pareja. Si lo vuestro es el deporte quizás una sesión de yoga en pareja os relaje y paséis un buen rato. No importa si no lo habéis practicado nunca, puede ser muy divertido practicar las posturas e intentar no caeros mientras las intentáis.
Planes en casa con niños
Dependiendo de la edad de los niños, puede ser más fácil o más complicado pasar el rato con ellos. Si son pequeños, pero ya andan, solo quieren estar en movimiento y además, se aburren rápidamente de cualquier actividad, por lo que hay que pasar de una actividad a otra cada poco tiempo. A partir de los tres años aproximadamente, su concentración empieza a ser mayor y se suelen entretener más tiempo con una sola actividad, aunque necesitan estar acompañados. En el caso de que ya sean mayores, seguramente se puedan distraer jugando solos o leyendo. Algunos planes con niños son los siguientes:
- Esto es algo que les gusta a todos. El abanico es muy amplio, pintar con rotuladores, temperas o acuarelas, plastilina, hacer una guirnalda o farolillos…
- Esta actividad también suele gustarles a casi todos los niños. Podéis preparar juntos la comida de la familia todos los días. Además, siempre tenéis la opción de tirar de la repostería… Un bizcocho, gofres, tortitas… Todos disfrutareis mucho tanto en el momento de prepararlo, como de comerlo.
- Juegos de mesa. Aunque los niños sean pequeños, existen juegos de mesa adecuados para toda la familia, solo tenéis que buscar uno que os guste.
- Sesión de cine. Dependiendo de la edad de los niños, quizás no aguanten una película completa, pero si que pueden estar un ratito tranquilos en el sofá mientras ven una de sus películas favoritas.
- Los niños necesitan moverse, tanto, o incluso más que los adultos. Puedes hacer circuitos, o realizar deporte con alguno de los tutoriales que puedes encontrar en YouTube o en aplicaciones móviles. Aquí encontrarás las apps para hacer ejercicio en casa.
Siguiente post: Como teñirse el pelo en casa
Post anterior: Como reforzar el sistema inmunológico