Prepárate para la vuelta al cole

Prepárate para la vuelta al cole

Acabamos de comenzar el mes de septiembre, y eso quiere decir, que las vacaciones están a punto de finalizar para nuestros hijos. Después de más de dos meses de vacaciones, ha llegado el momento de ir preparando todo lo necesario, así que ahora te daremos algunos consejos. ¡Prepárate para la vuelta al cole!

Vuelta al colegio

La vuelta al colegio puede ser dura para los niños, ya que después de tantas vacaciones deben adaptarse nuevamente. En el caso de los más pequeños, es más duro aún, ya que quizás sea su primer año. Posiblemente, no se hayan separado todavía de sus padres, o hayan estado en la guardería, sea como sea, el cambio es bastante grande.

Ahora, te daremos algunos consejos para hacer que la vuelta al colegio sea menos dura.

  • Adaptar los horarios. Durante las vacaciones, es normal que los niños se acuesten más tarde y se levante más tarde también. Cuando empieza el colegio, toca volver a madrugar, lo que provoca en ellos un gran impacto. Adaptar los ritmos de vigilia suele tardar unos 10 días, por lo que es importante que comiences lo antes posible. Ajusta los horarios de acostarse y levantarse de forma paulatina. Si quieres saber cómo elegir un colchón, te ayudaremos.
  • Compra el material escolar con ellos. Hay padres que compran ellos solos el material escolar de sus hijos, por eso de ir más rápido, o para que les salga más barato… No obstante, puede ser muy beneficioso para ellos elegir su material escolar. Por otro lado, debes tener en cuenta la mochila que compres. No vale una cualquiera. Debe ser una mochila ergonómica, con tirantes anchos y acolchados.
  • Habla con ellos de sus miedos o inquietudes. La vuelta al cole puede dar miedo a los niños, y lo llevarán mejor si hablas con ellos al respecto.
  • Escoge con ellos las actividades extraescolares antes de comenzar el colegio. Es importante que las actividades extraescolares gusten a los niños, aunque no solo eso, sino que también es importante que se le de bien, lo que le ayudará a potenciar sus puntos fuertes, mejorando su autoestima.
  • Si tienen periodo de adaptación, respétalo. Los más pequeños suelen tener periodo de adaptación, y es muy importante para ellos respetarlo. Al igual que, si puedes acompañarlos en el primer día, deberías hacerlo. Eso les da mucha seguridad.

Todo para el cole

Una vez que ya nos hemos organizado lo mejor que podemos para hacerle más fácil la vuelta al colegio a nuestros hijos, es el momento de empezar a comprar todo para el cole.

Deberías hacerte una lista, lo cual te ayudará tanto para no olvidarte de nada, como para poder buscar los mejores precios. Necesitarás libros de texto, material escolar y uniformes o ropa para el colegio.

Ropa vuelta al cole

Tanto si llevan uniforme, como si no, es importante preparar la ropa para la vuelta al cole. En el caso de que no lleven uniforme, es importante que inviertas en ropa cómoda, y no simplemente en ropa bonita. Este es un error que suelen cometer algunos padres, ya sea, por ellos mismos, o dejándose aconsejar por sus hijos. Apuesta por pantalones de chándal, sudaderas, camisetas cómodas, y un buen calzado que les dure todo el curso, o al menos, hasta que cambien de número de pie.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *