Estaciones de esquí en España

Estaciones de esquí en España

Si te gusta practicar esquí y estás deseando que comience la temporada, estás de enhorabuena. En estas fechas, ya se puede disfrutar de este deporte en muchas estaciones de esquí en Europa. Aunque hoy, vamos a centrarnos en estaciones de esquí en España. Las frías temperaturas se han hecho de rogar este año, motivo por el cual, la mayoría de estaciones de esquí en nuestro país aún no están abiertas, aunque no tardarán demasiado.

Mejores estaciones de esquí España

Ahora, vamos a hablar de las mejores estaciones de esquí de España. Algunas están a punto de abrir, y otras tardarán un poco más, pero dentro de poco podrás disfrutar de todas ellas.

Baqueira – Beret

Esta sin duda es la estación de esquí más famosa de España. Está situada en el Valle de Arán, en la provincia de Lleida. Cuenta con una gran oferta hotelera y de restauración, y para muchas personas es la mejor estación de esquí de nuestro país. Por sus 155 kilómetros de pistas adaptadas a cualquier nivel se han deslizados muchos famosos, entre ellos, los miembros de la Casa Real.

Sierra Nevada

Se encuentra a solo 31 kilómetros de la ciudad de Granada. Es la estación que tiene mayor desnivel de España y cuenta con 106,8 kilómetros esquiables, lo que hace que sea ideal para practicar Deportes de Invierno. Esta estación cuenta con dos ventajas muy buenas: la primera de ella, es sin duda la meteorología. Esto es realmente importante a la hora de esquiar. La segunda ventaja es la animada vida nocturna que hay cuando se cierran las pistas. Es posible esquiar de noche, y, además, hay zonas recreativas, familiares e infantiles, por lo que es un buen sitio para ir con niños.

Cerler

Hace dos años que gana el premio a la mejor estación de esquí de España en los Word Ski Awards. Se trata de la estación más alta del Pirineo Aragonés. La superficie esquiable es de 79 kilómetros y cuenta con un paisaje de gran belleza. En esta estación se pueden practicar algunos deportes como motos de nieve, cronoslalom, speed riding o snowspeed.

Candanchú

Esta es la estación de esquí más antigua de nuestro país. Está en el Pirineo Aragonés, junto al nacimiento del río Aragón. Está muy cerca de la frontera con Francia. Cuenta con 39,5 kilómetros de pistas, siendo el sitio perfecto para los esquiadores expertos, pues cuenta con el conocido Tubo de la Zapatilla. Este lugar solo es apto para algunas personas pues es un descenso muy complicado encajado entre la roca. También se trata de una estación de esquí perfecta para los niños, pues cuenta con un jardín de nieve y escuelas de esquí para toda la familia.

Formigal – Panticosa

También se encuentra en el Pirineo Aragonés, junto a la frontera con Francia. Es la estación de esquí más grande de España. Dispone de 176 kilómetros de pistas esquiables. También es un lugar para ir con niños, pues cuenta con muchas actividades dirigidas a ellos, así como, con guardería. Tiene un bar llamado Marchica, que dispone de una gran terraza exterior, donde se organizan fiestas temáticas y pinchan DJs.

Esquiar con niños

Es posible que el esquí te parezca un deporte complicado, solo apto para adultos. No obstante, los niños pueden empezar con este deporte desde pequeños. Hay muchas pistas que tienen escuela de esquí para niños, como, por ejemplo, Candanchú o Sierra Nevada.

Además, los niños lo pasarán genial es la mayoría de estaciones de esquí de España, pues casi todas, están preparadas para ellos.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *