Ahora que ya ha pasado el verano, tenemos que ir…
Cuidados de los pies, mejores tips y productos
Los pies son unas de las zonas más importante de nuestro cuerpo. Soportan una gran carga, por lo que es importante que los mimemos como se merecen. Sin embargo, a veces, nos olvidamos un poco de ellos y no les prestamos demasiada atención. Hoy te daremos algunos consejos para lucir unos pies bonitos y cuidados. Comenzaremos, en primer lugar, con el cuidado de los pies en general, para, más tarde, centrarnos en el cuidado de las uñas.
Consejos imprescindibles para el cuidado de los pies
Si crees que para cuidar tus pies hace falta gastarte un dineral en tratamientos de belleza, debes saber que eso no es necesario y que puedes cuidarlos en tu propia casa siguiendo unos sencillos consejos.
- Mantenlos limpios. Seguramente creas que ya quedan suficientemente limpios en la ducha, pues les cae agua encima y sueles echarte un poco de jabón, casi siempre con prisas. Eso no es suficiente. Si lavas tus manos varias veces al día con mucho mimo, los pies no deberían ser menos. Aunque con una vez al día será suficiente, siendo una buena oportunidad cuando vuelvas de la calle y te quites los zapatos. Intenta lavarlos con jabón de PH neutro.
- Sécalos bien. A veces, al lavar los pies o al salir de la ducha, no prestamos demasiada atención al secado de los pies. No basta con secarlos por encima y por debajo (lo suficiente para no resbalarte), sino que es necesario que prestes un cuidado especial al secado entre los dedos. En esa zona se concentra la humedad y pueden llegar a aparecer hongos.
- Hidrátalos siempre que puedas. Al igual que te echas crema en la cara (aquí te contamos la diferencia entre sérum y crema hidratante), y en el resto del cuerpo, también deberías hacerlo en los pies. Si los mantienes hidratados su piel será más resistente y elástica y eso siempre es bueno. Si no te acuerdas de hacerlo a diario, o crees que no tienes tiempo, aprovecha para hacerlo varias noches a la semana. Mejor de noche que de día, pues la crema no se absorberá correctamente.
- Elimina las durezas. Cuando notes que tengas callosidades o durezas, elimínalas cuanto antes. No dejes que pase mucho tiempo o será más complicado su eliminación. A la hora de quitarlas, es mejor que hayas tenido los pies en remojo al menos unos 15 minutos, pues eso hará que se ablanden. Utiliza una piedra pómez o una lija que sea especial para pies.
- No te olvides de cuidar tus uñas. La pedicura es algo más que pintarse las uñas.
Productos para el cuidado de los pies
Una vez que ya hemos hablado de algunos consejos para que tus pies luzcan bien, es necesario que hablemos de los productos más importantes.
- Jabón. Ya hemos explicado que es mejor que sea de PH neutro, sin embargo, no hay por qué quedarse ahí. Existen jabones para pies, que no solo los limpian, sino, que, además, los exfolian, por lo que eliminarás las células muertas, previniendo la aparición de durezas o callosidades.
- Crema hidratante. Hazte con una buena crema hidratante para pies.
- Piedra pómez. Por último, esta herramienta te resultará muy útil, sobre todo en verano, que es cuando más aparecen las durezas y callosidades. Suele ser, al usar calzado abierto cuando aparecen pero conviene mantenerlas a raya durante todo el año.
Cuidado uñas pies
Por último, no te olvides de cuidar las uñas de tus pies. No se trata solo de cortarlas, sino de hacerlo de la forma adecuada (mejor rectas que de forma redondeada). Además, conviene que las limes, y que tengas cuidado con las cutículas. Ve bajándolas asiduamente, si no, llegarán a molestarte. Pintarlas o no de algún color, depende de ti, pues es meramente estético. Lo que sí que puedes usar son ciertos productos para el cuidado de las uñas, por ejemplo, para aportarles fuerza, ayudarte con las cutículas, etc.
Siguiente post: Cómo ponerse pestañas postizas
Post anterior: Moda para todos con Lacoste