Seguro que más de una vez te despiertas sintiendo cansancio…
Talones agrietados: remedios y como curarlos
Después de meses prestando poca atención a la hidratación de nuestra piel y cubriéndola con varias capas de ropa, llegamos al buen tiempo con alguna que otra sorpresa indeseada. Una de las más clásicas es darnos cuenta de que tenemos los talones agrietados. Y claro, en un momento del año en el que lo que apetece es llevar los pies al descubierto, es imprescindible encontrar remedios con los que revertir esta situación. Porque, lo creamos o no, es un problema que trasciende lo estético y que denota que, entre otras cosas, no nos estamos cuidando del todo bien. Y ya sabemos lo importante que es encontrar ratitos para mimarnos y escapar del estrés y las prisas del día a día. ¡Toma nota porque hoy venimos con los tips definitivos!
Y si el mundo beauty es lo tuyo, no te puedes perder este otro artículo en el que te contamos cuánto tardan en crecer las pestañas.
Por qué se agrietan los talones
Las causas más comunes que empeoran el aspecto de los talones son:
- Falta de hidratación: la piel de los talones es muy delicada y puede resecarse por aspectos como el clima, la falta de humedad ambiental, por lavarlos de manera constante con agua caliente, por usar jabones con formulaciones muy agresivas o por usar con demasiada frecuencia calzado abierto sin las protecciones suficientes para el pie.
- Genética: en algunos casos, los talones agrietados se deben a nuestros antecedentes familiares.
- Exceso de piel muerta: esta engrosa en exceso la piel y puede provocar heridas por la fricción y presión que sufre el pie de manera constante.
- Enfermedades sistemáticas: como la diabetes o el hipotiroidismo que generan falta de elasticidad y sequedad en la piel.
- Aparición de enfermedades relacionadas con la piel: como la dermatitis atópica, la psoriasis o los eccemas.
Talones agrietados: remedios caseros
Por suerte, existen soluciones muy sencillas y efectivas para reducir el aspecto agrietado de nuestros talones. Algunas de las más conocidas son:
- Exfoliación: practicándola de manera suave, es perfecta para eliminar la piel muerta y suavizar los talones. Para hacerlo de forma casera solo tienes que mezclar sal marina o azúcar con un aceite, por ejemplo, de almendras. Una vez preparada la mezcla, el siguiente paso masajear los talones durante unos minutos con ella y enjuagar posteriormente con agua tibia.
- Hidratación: tras la exfoliación, el paso que más agradecerá tu piel es la de la aplicación de una crema hidratante. Lo ideal es que cuente con una textura lo más densa posible y con ingredientes como la manteca de karité. Para potenciar el efecto de la hidratación, prueba a remojarlos previamente durante unos 10 minutos con agua tibia.
- Mascarilla: y como si una rutina de skincare se tratara, la mascarilla es el plus con el que suavizar tus talones. Después de elegir la mezcla de ingredientes naturales que más te encaje, aplícala en tus talones, cubre los pies con unos calcetines de algodón y deja que actúe toda la noche.
- Enjuagues con vinagre de manzana: un elemento que suaviza y exfolia al mismo tiempo.
Cómo curar los talones agrietados
Tal y como te hemos ido comentando, los remedios caseros y enfocarse en pasos como la exfoliación y la hidratación son claves para curar tus talones.
En estos casos lo más importante es conseguir un mantenimiento regular y constante para no solo revertir la situación sino evitar que vuelva a aparecer en el futuro.
Siguiente post: Tantra, una explosión de color
Post anterior: Baño para ella, las mejores marcas