Body Balance: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Body Balance: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Si quieres comenzar a practicar algún nuevo deporte, y, tienes claro que buscas uno que te aporte calma y te sirva para equilibrar el cuerpo y la mente, quizás el body balance sea el deporte que estas buscando. En el caso de que no conozcas esta disciplina deportiva y tengas curiosidad sobre ella, te contamos todo al respecto. Además, si tienes curiosidad sobre el yoga y los tipos que hay,  el Vinyasa yoga ¿qué es y qué beneficios tiene? puede interesarte.

Qué es body balance

El Body Balance, conocido en estados unidos como Body Flow, es una disciplina deportiva que combina tres deportes: el yoga, el pilates y el taichi. Fue creado en Nueva Zelanda en el año 1998, y, desde entonces se ha ido extendiendo a lo largo de todo el mundo, habiendo en la actualidad más de 40.000 instructores en todo el mundo.

Sus clases duran 60 minutos y se componen de ocho canciones, las cuales, se asignan a cada una de las disciplinas deportivas mencionadas anteriormente, enfocándose en los distintos grupos musculares. La primera de la canción es un calentamiento y se basa en el taichi, mientras que la última sirve para relajarse y se basa en el yoga. En el caso de que busques una duración menor, en algunos lugares dan clases de 45 minutos. Estas clases son casi igual, pero con dos canciones menos.

Body Balance beneficios

Al estar formado el Body Balance de tres deportes diferentes, los beneficios son varios, pues cada una de esas disciplinas deportivas tiene los suyos propios.

Los principales beneficios que ofrece este deporte son los siguientes:

  • La musculatura se tonifica uniformemente. Esto es algo que no se consigue con cualquier deporte. Con el Body Balance al mover todos los músculos del cuerpo y ejercitarlos se consigue fortalecerlos de manera uniforme.
  • Disminuye el estrés, así como la ansiedad. En este deporte se trabaja la respiración, utilizando técnicas de yoga, taichi o pilates.
  • Mejora la forma física sin riesgo de lesión. Los movimientos en el Body Balance son aeróbicos, pero los movimientos son bastante suaves, por lo que el riesgo de lesión es muy bajo.
  • Corrige la postura corporal. Gracias a esto, previene los dolores de espalda y ayuda a controlarlos. Gracias al pilates, el dolor lumbar se reduce, mientras que por el yoga se corrige la postura corporal.
  • Se refuerza el equilibrio y flexibilidad. A través de posiciones de danza y yoga.
  • Ayuda a perder peso. Quizás pienses que con movimientos tan suaves es imposible perder peso, pero la verdad es que cada sesión tiene una pérdida de calorías importante, por lo que, si lo practicas regularmente, y mantienes unos buenos hábitos alimenticios, la pérdida de peso sí que será posible.

Body Balance ejercicios

Combina calentamientos de taichicon posturas o asanas de yoga, torsiones o estiramientos, pero también con abdominales de pilates o entrenamientos de espalda, finalizando con unos minutos de relajación y meditación. Suele practicarse en clases de grupo, donde el profesor guía los pasos de sus alumnos y ayuda a mejorar y aumentar la dificultad de la coreografía que se practica, evolucionando poco a poco.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *