El otoño suele ser una de las épocas preferidas por…
Vinyasa yoga ¿qué es y qué beneficios tiene?
Si no has probado nunca el yoga, es posible que te parezca un tanto aburrido. Quizás pienses que es un deporte demasiado pausado para ti y que probablemente no te guste. Sin embargo, existen diferentes tipos de yoga, y podemos afirmar que hay un tipo de yoga para cada tipo de persona. Si buscas un tipo más movido y dinámico, el vinyasa yoga puede ser una buena opción para ti. Puede interesarte también otros tipos de yoga más diferentes o menos practicados como el aeroyoga.
Qué es Vinyasa yoga
Para entender mejor que es el vinyasa yoga, quizás deberíamos comenzar explicando de dónde viene su nombre. Este nombre viene de dos conceptos que son Vi y Nyasa. El primero de ellos se refiere al posicionamiento del cuerpo, mientras que el segundo es un estado meditativo donde hay que concentrarse en un punto para después liberarse.
Una vez aclarado esto podemos deducir que es un tipo de yoga en el que se busca activar el cuerpo uniendo los movimientos con la respiración. Podemos pensar que los movimientos son lo más importantes, pero lo verdaderamente importante es la respiración ya que sin una buena respiración sería imposible completar la rutina de asanas que son lo que se denomina los movimientos.
Aunque parezca sencillo, la verdad es que se necesita experiencia para ir mejorando la respiración, la cual, cuanto mejor sea, mejor será el compás de los movimientos, o lo que es lo mismo, será más armonioso.
Vinyasa yoga beneficios
Para saber si este tipo de yoga es para ti, deberías analizar los beneficios que aporta, pues cada tipo, aporta unos diferentes.
Dentro de los beneficios del vinyasa yoga nos encontramos con los siguientes:
- Mejora el humor
- Mejora la postura
- Disminuye la ansiedad
- Elimina toxinas
- Trabaja el equilibrio y la coordinación
- Reduce la ansiedad
- Mejora el sistema cardiovascular
- Favorece la circulación sanguínea
- Reduce dolencias físicas
- Aumenta la calidad del sueño
- Hay mayor sensación de fluidez entre el cuerpo y la mente
Vinyasa yoga posturas
Existen muchísimas posturas de yoga con diferente dificultad. Algunas se practican de pie, mientras que otras se hacen en el suelo.
Si estas empezando a practicar Vinaya yoga y quieres tener una buena rutina de asanas de pie de Vinyasa yoga, no es necesario que las realices todas desde el principio, pues algunas pueden tener un nivel de dificultad elevado, pero sería interesante que con la práctica lograses hacerlas todas.
Se puede comenzar con la postura de la montaña (Tadasana), pasando a la postura del árbol (Vrksasana), siguiendo con los brazos hacia arriba (Urdhva Hastasana), pasamos a la postura de la pinza (Uttanasana), se sigue con la postura de los pulgares (Padangusthasana), pasamos a Guerrero I (Virabhadrasana I), se continua con Guerrero II (Virabhadrasana Ii), después se pasa a Guerrero III (Virabhadrasana III), para finalizar, pasamos a la postura del triángulo (Utthita Trikonasana) y, por último, el ángulo lateral extendido (Utthita Parsvakonasana).
Puedes aprender a hacer estas posturas de yoga fácilmente con algún tutorial de internet, aunque, si tienes tiempo es recomendable acudir a clases de yoga ya que aprenderás de un profesor experto, que te sabrá guiar y hacer los ejercicios correctamente para evitar posibles lesiones.
Siguiente post: Magnussen, el mejor sonido
Post anterior: Almendras y sus beneficios