¿Cómo decorar una habitación pequeña?

¿Cómo decorar una habitación pequeña?

Si tienes una habitación pequeña y no tienes muy claro como decorarla, no te preocupes. Eso no significa que no puedas tener una acogedora y bonita habitación, simplemente, necesitarás algunos consejos para sacarle un mayor partido. Ahora, vamos a darte algunas ideas sobre como decorar una habitación pequeña, con las cuales, obtendrás una habitación de revista. Si tienes más dudas sobre decoración, como, por ejemplo, sobre decoración chimeneas o decoración boho, también te podemos ayudar.

Ideas para habitaciones pequeñas

Cuando se tiene una habitación pequeña es muy importante saber distribuir el espacio, o de lo contrario, difícilmente conseguirás meter todo lo que necesites, y puede que tengas que conformarte con colocar una pequeña cama y poco más

Si no quieres una habitación abarrotada, y buscas tener espacio para todo lo que necesitas tener en tu habitación, vamos a darte algunas ideas para habitaciones pequeñas.

  • Píntala de color blanco, o de un color claro. Los colores oscuros harán que parezca todavía más pequeña.
  • Utiliza una cama alta y aprovecha el espacio de abajo para lo que necesites, como colocar el armario o la zona de trabajo.
  • Apuesta por el minimalismo. Cuando se trata de una habitación pequeña, menos, es más. Opta por muebles de líneas básicas, y con colores claros, como el blanco, o la madera clara.
  • Apuesta por el almacenaje. En las habitaciones pequeñas no hay mucho espacio de almacenamiento, por lo que es importante que busques muebles que te ayuden con esa tarea, como una cama con cajones debajo, o un cabecero, que a la vez te sirva de armario.
  • No te pases con la decoración. A la hora de decorar una habitación de pequeño tamaño conviene no abusar con la decoración. Las cortinas deberían ser en tonos claros, o de lo contrario, harían el espacio más pequeño. Si optas por una alfombra para darle algo de calidez, escoge una pequeña y clara también. No abuses con los cojines sobre la cama, o terminarás con una habitación demasiado cargada y muy poco espacio libre.

Amueblar habitación pequeña

A la hora de amueblar habitación pequeña hay que tener cuidado con lo que escogemos. Ya hemos explicado que lo mejor es utilizar muebles simples y funcionales, y que, además, posean espacio extra de almacenamiento.

A la hora de escoger una cama, tienes varias opciones que te resultarán muy útiles. Por un lado, puedes escoger un canapé, con todo el almacenamiento extra que eso implica, pero este tipo de camas llenan mucho la habitación visualmente, por lo que deberías cortarte un poco con el resto de mobiliario.

Por otro lado, puedes optar por camas nido, o incluso literas. No creas que las literas son solo para los niños. Existen incluso literas matrimoniales, por lo que, si vives en un piso con un solo dormitorio y tienes un hijo, puedes optar por una y podréis dormir cómodamente. Esta opción también te resultará de utilidad en el caso de una habitación pequeña de invitados. Puedes acomodar a tres personas en un espacio reducido.

Las camas apilables son también una buena opción, sobre todo para habitaciones infantiles con poco espacio en la que conviven varios hermanos. De día, se colocan una encima de otra, dejando espacio libre en la habitación. Por la noche, se coloca una al lado de la otra, aunque esto suponga que en la habitación solo quepan las camas.

Intenta que las mesillas de noche ocupen poco espacio, y si tienen algo de almacenamiento, mucho mejor.

Si no tienes armario empotrado, puedes optar por colocar una barra en una de las paredes de la habitación. Esta opción no recarga tanto el ambiente como un armario, aunque no deberías llenarla demasiado.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *