Decoración terrazas pequeñas

Decoración terrazas pequeñas

Si tu terraza no tiene un gran tamaño y crees que no tienes espacio para darle uso, y que no te merece la pena decorarla, quizás no te hayas asesorado correctamente. La decoración terrazas pequeñas es todo un arte y con algunas ideas y poco presupuesto puedes convertirla en un lugar muy agradable, en Primeriti te contamos como hacerlo.

No todo el mundo tiene la suerte de vivir en un ático y tener una terraza enorme. Sin embargo, eso no es una escusa para no poder disfrutar de ese espacio al aire libre, el cual, en algunos días puede llegar a ser lo más cerca de la calle que estemos.

Como decorar terrazas pequeñas

Hay terrazas que son muy pequeñas, y en las que no caben muebles, el menos, muebles comunes. Tienen el espacio suficiente para poder asomarte y poco más, pero si este es tu caso, hay una opción genial para aprovechar el espacio. Puedes colocar una especie de barra de desayunos (como la de las cocinas) en la barandilla, y poner unos taburetes altos. Ahí podrás sentarte a tomar un café tranquilamente, o simplemente, podrás desconectar y disfrutar de las vistas y el aire fresco. Si te interesa la decoración minimalista, te lo contamos todo.

Si tu terraza es muy pequeña, pero al menos, tiene el ancho suficiente para una silla y te sobra un poco de espacio, puedes probar a poner una pequeña mesita con un par de sillas, lo cual, se convertirá en un sitio estupendo para desayunar, tomar un aperitivo, o, incluso cenar en las noches de verano. Añadiendo unas macetas colgantes con flores, o, unos farolillos con velas, tendrás un espacio de lo más acogedor.

En el caso de que sea pequeña, pero tengas un poquito más de espacio, las posibilidades aumentan considerablemente. A una mesa con sillas siempre vas a sacarle mucho partido, pero en este caso, ya no tiene que ser algo tan pequeño como en la opción anterior. Puedes poner un asiento para cada miembro de la familia, y la mesa, dependiendo del tamaño de la terraza, también puede ser lo suficientemente grande para que todos podáis sentaros a comer.

Sin embargo, si estás buscando algo más cómodo, quizás puedas poner un banco a medida de madera, con cojines, en el que todos podáis sentaros a descansar o a desconectar, por ejemplo, leyendo un libro. No te olvides de poner junto al banco una pequeña mesa donde puedas colocar alguna bebida, como una taza de café o una copa de vino. También puedes crear una zona chill out con pufs, cojines de suelo o algunas hamacas y una pequeña mesita. Esto no ocupa nada y puede ser una gran diferencia. Además, puede recogerse con mucha facilidad. No te olvides de colocar alguna fuente de iluminación, como, unas guirnaldas con luces o algunos farolillos.

Decoración terrazas pequeñas cerradas

A las terrazas cerradas también se les puede sacar mucho partido, quizás incluso más que a las terrazas abiertas, pues la podrás usar en cualquier momento del año sin que afecte las condiciones meteorológicas.

En una terraza cerrada puedes poner una zona de relax con alguna hamaca y una pequeña mesita, algún banco, o, incluso un cómodo sillón para leer con una pequeña librería. Este tipo de terrazas son muy útiles y tienen muchas posibilidades.

Decoración terrazas pequeñas con plantas

Si hay algo que no puede faltar en una terraza, por muy pequeña que sea, son las plantas. Ya sean naturales o artificiales, le darán mucha vida a tu terraza y será mucho más alegre. En el caso de que tu terraza sea demasiado pequeña, los maceteros colgantes, los cuales, puedes poner tanto en la pared, como en la barandilla, puede ser muy buena idea. Si quieres algo un poco más moderno y que apenas ocupe espacio, los jardines verticales están más de moda que nunca.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Nexdom en 9:20 am

    Unos consejos muy prácticos y sencillos para poner en práctica. Siempre se puede aprovechar la terraza por muy pequeña que sea.
    ¡Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *