Si estás buscando mochilas, material escolar o algo de entretenimiento…
Móviles plegables: descubre todo sobre ellos
Hace ya bastantes años, los móviles plegables se pusieron de moda. Casi todas las marcas tenían alguna versión plegable, y gustaba a casi todo el mundo. Eran más pequeños de lo que estábamos acostumbrados, cabían en cualquier bolsillo… Eran objeto de deseo de todos, aunque, no todo el mundo se los podía permitir. Luego, esos teléfonos pasaron de moda, y cada vez empezaron a fabricar móviles con la pantalla más grande, y, por lo tanto, de mayor tamaño en general.
Sin embargo, parece que otra vez se están poniendo de moda los móviles plegables. Hay varias compañías que ya han fabricado los suyos, o que están trabajando en ellos. Lo más probable es que los próximos modelos cuenten con tecnología 5G.
¿Qué son los móviles plegables?
Antes que nada, es necesario que expliquemos que son los moviles plegables. Cuando pensamos en este tipo de móviles, seguro que se nos viene a la cabeza los míticos móviles de Motorola con tapa. Estos móviles tenían las teclas en la parte de abajo, y la pantalla en la tapa. No obstante, los nuevos móviles plegables se alejan bastante de eso. Se tratan de móviles con pantallas flexibles.
Estos móviles son muy atractivos, aunque tienen algunas desventajas, como son su elevado precio, y la posible fragilidad de la pantalla.
Móviles plegables Samsung
Samsung lanzó hace un año su primer móvil plegable, el Galaxy Fold. Ahora, acaba de lanzar su segundo móvil plegable, el Galaxy Z Flip. Parece ser que, aunque físicamente son muy atractivos, no están demasiado conseguidos. Con el primero de los móviles tuvieron bastantes problemas con la pantalla, la cual, al parecer se estropeaba tras un día de uso. Además, la pantalla permitía la entrada de polvo en el interior y aparecían manchas en medio de la pantalla. Incluso, hay personas que denunciaron que la pantalla se arrugaba. Samsung asumía la reparación mientras durase la garantía, pero una vez que terminase esta, el usuario tendría que pagar la reparación, la cual, ascendía a 150 dólares la primera vez y 600 dólares las siguientes.
Con el segundo de los dispositivos de este tipo que han lanzado, parece ser que tampoco lo han hecho demasiado bien. Bastantes usuarios han denunciado que la pantalla apenas dura unas horas, y han comenzado a devolverlos durante las primeras semanas.
Hay dos cosas que están dando problemas. Por una parte, la pantalla se arruga, en la zona donde se dobla. Por otra parte, el dispositivo no reconoce las huellas dactilares.
Móviles plegables Xiaomi
Por su parte también tendremos móviles plegables Xiaomi. De momento no ha salido ninguno al mercado, pero llevan más de un año trabajando en su primer dispositivo de este tipo. Nos han dado algunas pistas sobre cómo será.
Lo que sabemos actualmente es que tendrá una pantalla flexible con una gran bisagra interna, gracias a la cual se plegará de forma horizontal. Será similar al Huawei Mate X.
Contará con una pantalla curva, así como con una barra lateral donde encontraremos una cámara doble con flash LED. Posiblemente esa misma cámara se usaría de cámara frontal, aunque el móvil tendría que estar desplegado. Al desplegarse, la pantalla será del tamaño de una Tablet.
No sabemos mucho más acerca del móvil plegable de Xiaomi, pero seguro que dentro de poco tendremos más noticias.
Siguiente post: Decoración con flores: artificiales, secas, de papel…
Post anterior: Faldas para bodas, el look de invitada perfecto