Qué es una casa inteligente

Qué es una casa inteligente

Si últimamente te ha entrado curiosidad por saber qué es una casa inteligente y cómo funcionan, vamos a hacer un repaso. Una casa inteligente es aquella que cuenta con una serie de tecnologías con las que se puede automatizar distintas funciones. Esto hace que las personas que viven en estas viviendas disfruten de ciertas comodidades que no tendrían en una casa normal.

Domótica para casa

Si quieres conseguir una casa más agradable, quizás te interese conocer algo sobre domótica para casa. Hoy en día, hay muchos sistemas domóticos, los cuales, sirven para garantizarte seguridad, confortabilidad e incluso ahorro. La domótica avanza cada día, por lo que cada vez es mas sencillo tener una casa inteligente.

En el caso de que te estés planteando hacer una reforma en tu casa, esta puede ser una gran oportunidad para instalar domótica. Al principio, puede parecerte un gasto un poco desmesurado, pero, en muy poco tiempo terminarás amortizándolo, ya que ahorrarás en las facturas de luz, agua y climatización. Mira aquí si quieres saber cómo ahorrar en casa.

Sin embargo, la domótica no sirve únicamente para ahorrar en las facturas. Además, sirve para hacerte la vida más fácil. Es posible subir y bajar persianas, regular la iluminación, subir y bajar los toldos, poner el aire acondicionado o la calefacción, etc.

Tampoco debemos olvidarnos de la seguridad que ofrece la domótica para casa. Se pueden incluir detectores y simuladores de presencia, incluir alarmas, controlar las puertas de acceso e incluso, contar con teleasistencia médica.

Hogar inteligente

Crear un hogar inteligente es más sencillo de lo que crees. Podrás manejarlo todo desde la comodidad del sofá, o incluso, desde la calle. Bastará con utilizar una simple aplicación móvil que te permitirá hacer todo lo que ya hemos mencionado, o incluso, más cosas. Imagina salir del trabajo en verano, y poder encender el aire acondicionado antes de llegar a casa. Gracias a eso, cuando llegues te encontrarás con la casa refrescada. También podrás bajar las persianas antes de que empiece a dar mucho el sol para que tu casa no se recaliente.

Además, es posible controlar todas las funciones de un hogar inteligente mediante la voz. Bastará una sencilla orden, como, por ejemplo, “sube las persianas” para que las persianas se suban.

Casas automatizadas

Por último, vamos a hablar de las casas automatizadas, o lo que es lo mismo, de cómo crearla.

Existen varios elementos que integraran el sistema, y son los siguientes:

  • Es lo más básico. Sirve para controlar todas las acciones a través del móvil. Esto se hace mediante una aplicación del fabricante. Cuando descargues la aplicación, solo necesitarás crear una cuenta y configurarla.
  • Alarma y cámara. Esto es primordial para la seguridad de tu hogar y podrás saber lo que está ocurriendo en cada momento. Puede incluirse cámaras de exterior, así como alarma sonora.
  • Sensor de movimiento. Sirve tanto para controlar el acceso de personas, como para ahorrar electricidad encendiendo y apagando las luces.
  • Monitor de consumo de energía eléctrica. Sirve para controlar el consumo de los circuitos eléctricos.
  • Sensores de apertura. Son colocados en ventanas y puertas. Cuando detectan un intruso, activan una alarma y te alertan en el teléfono.
  • Sirve para programar el consumo energético de la caldera de la calefacción.
  • Enchufe inteligente. Con él podrás controlar el encendido y apagado, la programación de uso y el consumo de todos los aparatos eléctricos de tu casa.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *