5 pasos para convertir tu silueta de pera en una de reloj de arena

5 pasos para convertir tu silueta de pera en una de reloj de arena

Hay veces que ni todas las dietas milagrosas ni todas las tablas de ejercicios son capaces de librarnos de los reductos más resistentes de grasa localizada. En un alto porcentaje de la población femenina de nuestro país esos reductos de grasa suelen acumularse en muslos, glúteos y caderas dando lugar a la silueta de triángulo también conocida como silueta de pera. Si este es tu caso tenemos buenas noticias para ti porque no hace falta que empieces a ahorrar para una liposucción, bastará con que a tu dieta y a tu rutina de ejercicios les sumes estos cinco trucos a la hora de vestir que te ayudarán a equilibrar ópticamente tu figura. Sigue nuestros consejos y convierte tu silueta de pera en una voluptuosa silueta de reloj de arena.

Trucos para conseguir una silueta de reloj de arena

  1. Presta atención al escote. Busca prendas con escotes cuadrados, que aportan amplitud a los hombros, o escotes de tipo halter que además de resaltar los hombros endurecen la silueta y aportan un aire atlético. La línea horizontal de los escotes de tipo barco también puede ser una gran aliada ya que ensancha ópticamente esta zona del cuerpo. Para los vestidos de fiesta mejor decantarse por un escote corazón (con mangas) en lugar de por uno palabra de honor, que solo favorece a las mujeres de hombros anchos y brazos delgados.
  2. Mangas con mucho volumen. ¡Si no puedes reducir centímetros en muslos y caderas súmalos en las mangas! Las mangas jamón, fruncidas en la muñeca y abullonadas en la parte superior son las más indicadas, sobre todo a la hora de elegir blusas y abrigos. En verano utiliza blusas de manga corta que sean de tipo farol o adornadas con volantes y con pliegues.
  3. No lleves blusas o camisas por dentro del pantalón o la falda, y si tienes que llevar chaqueta en el trabajo evita a toda costa que termine justo en la parte más ancha de tus glúteos. Tanto las camisas como las chaquetas mejor en tejidos finos, ya que los tejidos gruesos y las prendas de punto ajustadas no te favorecen.
  4. Juega con los colores. No hace falta ir de negro de la cabeza a los pies para parecer más esbelta, basta con crear efectos ópticos que acentúen la verticalidad, tal y como hace Kate Winslet en la fotografía. Intenta conseguir ese mismo efecto combinando por ejemplo unos pantalones y una blusa de un mismo color, con un cardigan largo de otro color en contraste.
  5. Prendas de las que debes huir: de los vestidos de punto ajustados, de los vestidos con tablas o volantes, de las faldas de tipo globo y de los pantalones demasiado ajustados y con bolsillos laterales o traseros demasiado llamativos.

¿Te han parecido útiles estos consejos? ¡Pues no te pierdas este post en el que te contamos los secretos para lucir una cintura de avispa sin tenerla!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Consejos de estilismo: 3 pasos para estilizar tu figura | BPrimeriti
  2. Pingback: 3 vestidos de DKNY que estilizan tu silueta | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *