Consejos de estilismo: Cómo disimular los hombros estrechos o caídos

Consejos de estilismo: Cómo disimular los hombros estrechos o caídos

La silueta de pera o de guitarra española, en la que los muslos y caderas suelen ser más voluminosos que la parte superior del cuerpo, es la más habitual entre las mujeres de nuestro país. La buena noticia es que, dado que la cintura no suele ser el principal problema de este tipo de siluetas, sabiendo unos pequeños trucos podemos convertirla, al menos ópticamente, en la deseada silueta de reloj de arena. Y si aún tienes dudas de que tipo de cuerpo tienes te aclaramos las dudas.

Cuando hablamos de nuestra figura tendemos a obsesionarnos con centímetros, kilos y tallas, cuando lo realmente esencial para la esbeltez son las proporciones de nuestro cuerpo. Como en el caso de la silueta de pera el punto débil son los hombros, que suelen ser estrechos o caídos, la clave para compensarlos está en buscar prendas que aporten volumen ya sea mediante la estructura, la textura del tejido o los estampados.

Chaquetas con hombreras

Las hombreras se convierten en las grandes aliadas a la hora de elegir blazers, abrigos o chaquetas, y las mangas con frunces, con forma de globo y de farol son las más favorecedoras. Los escotes que aporten horizontalidad, como el de barco, ensancharán ópticamente nuestros hombros, al igual que los estampados de rayas navy horizontales que pudimos ver en el desfile de Angel Schlesser y que serán tendencia durante la próxima temporada de primavera-verano 2013.

Rayas horizontales para hombros estrechos Angel Schlesser ss 2013

Otra opción a la hora de buscar volumen en la parte superior de nuestro cuerpo son los volantes, como los de esta torera verde de nuestra campaña de Caramelo y si quieres prendas para definir la silueta te  ayudarán estos bodies que estilizarán el tronco.

Caramelo en Primeriti

¿Qué prendas es mejor evitar si se tienen los hombros estrechos o caídos? Las que estén confeccionadas en tejidos con mucha caída, así como las que tengan manga ranglán o manga larga muy ajustada. También es preferible huir de los escotes palabra de honor y de los tirantes excesivamente finos, así como de los escotes profundos o en forma de pico.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: 5 pasos para convertir tu silueta de pera en una de reloj de arena | BPrimeriti
  2. Pingback: Moda: Consejos de estilismo para siluetas pera : Mujeres de mi edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *