Consejos de estilismo: Cómo disimular los hombros estrechos o caídos

Consejos de estilismo: Cómo disimular los hombros estrechos o caídos

La silueta de pera o de guitarra española, en la que los muslos y caderas suelen ser más voluminosos que la parte superior del cuerpo, es la más habitual entre las mujeres de nuestro país. La buena noticia es que, dado que la cintura no suele ser el principal problema de este tipo de siluetas, sabiendo unos pequeños trucos podemos convertirla, al menos ópticamente, en la deseada silueta de reloj de arena.

Cuando hablamos de nuestra figura tendemos a obsesionarnos con centímetros, kilos y tallas, cuando lo realmente esencial para la esbeltez son las proporciones de nuestro cuerpo. Como en el caso de la silueta de pera el punto débil son los hombros, que suelen ser estrechos o caídos, la clave para compensarlos está en buscar prendas que aporten volumen ya sea mediante la estructura, la textura del tejido o los estampados.

Chaquetas con hombreras

Las hombreras se convierten en las grandes aliadas a la hora de elegir blazers, abrigos o chaquetas, y las mangas con frunces, con forma de globo y de farol son las más favorecedoras. Los escotes que aporten horizontalidad, como el de barco, ensancharán ópticamente nuestros hombros, al igual que los estampados de rayas navy horizontales que pudimos ver en el desfile de Angel Schlesser y que serán tendencia durante la próxima temporada de primavera-verano 2013.

Rayas horizontales para hombros estrechos Angel Schlesser ss 2013

Otra opción a la hora de buscar volumen en la parte superior de nuestro cuerpo son los volantes, como los de esta torera verde de nuestra campaña de Caramelo

Caramelo en Primeriti

¿Qué prendas es mejor evitar si se tienen los hombros estrechos o caídos? Las que estén confeccionadas en tejidos con mucha caída, así como las que tengan manga ranglán o manga larga muy ajustada. También es preferible huir de los escotes palabra de honor y de los tirantes excesivamente finos, así como de los escotes profundos o en forma de pico.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: 5 pasos para convertir tu silueta de pera en una de reloj de arena | BPrimeriti
  2. Pingback: Moda: Consejos de estilismo para siluetas pera : Mujeres de mi edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *