Cuida los alimentos que tomes durante los postres, meriendas y…
Tipos de cuerpo en mujeres, ¿Cuál tengo?
No todos los cuerpos son iguales. Eso es algo que todos sabemos. Existe cierta predisposición genética a tener cierto tipo de cuerpo, aunque si no estás conforme con el que te ha tocado, siempre tienes la posibilidad de modificarlo realizando algún tipo de deporte, como ejercicios con mancuernas. A través del deporte podrás perder grasa de la zona que quieras, así como fortalecer tu cuerpo. Existen cinco tipos de cuerpo en mujeres, ¿sabes cuál es el tuyo?
Cuerpo reloj de arena
Quizás este sea el cuerpo más deseado por las mujeres ya que se trata del que tiene más curvas. En este tipo de cuerpo, los hombros y las caderas miden prácticamente igual, mientras que la cintura es más estrecha y está bien definida. Las piernas están bien torneadas, es decir, están fuertes y moldeadas. Un cuerpo de reloj de arena tiene grande los pechos, así como las caderas y los glúteos, mientras que la cintura tiene un tamaño pequeño. No es fácil conseguir este tipo de cuerpo. Si no lo tienes por genética, tendrás que hacer bastante ejercicio para lograrlo, así como cuidar tu alimentación.
Cuerpo pera
En este tipo de cuerpo lo que mas salta a la vista son las caderas y nalgas, donde se acumula más grasa. Las mujeres con cuerpo tipo pera suelen tener las caderas y los muslos anchos, mientras que son más estrechas por la zona del pecho.
Cuerpo rectangular
Posiblemente este tipo de cuerpo sea el opuesto al del reloj de arena, pues no presenta curvas. Se considera cuerpo rectangular cuando los hombros, la cintura y las caderas tienen aproximadamente las mismas medidas. Apenas se aprecia la cintura, mientras que los brazos y las piernas son bastante delgados. El pecho y los glúteos suelen ser bastante planos. Si tienes este tipo de cuerpo y no te gusta demasiado, podrías hacer ejercicio para fortalecer los brazos, piernas y glúteos, así como para definir tu cintura. El GAP en el gimnasio puede ser un gran aliado para ti.
Cuerpo redondo
Este tipo de cuerpo destaca por piernas delgadas, cintura ancha y hombros redondeados. La zona donde se acumula más grasa es en la espalda y en el abdomen. En el caso de que este sea tu tipo de cuerpo y quieras modificarlo, te podría ayudar trabajar los abdominales, las piernas y la zona de la cintura.
Cuerpo de triángulo invertido
Por último, no podemos olvidarnos del cuerpo de triángulo invertido. Quizás se trate del tipo de cuerpo opuesto al de pera. Aquí la zona más ancha es la de los hombros, mientras que el cuerpo se va estrechando en la parte de abajo del cuerpo. Los pechos suelen ser pequeños, así como las caderas y las piernas. Este tipo de cuerpo suele ganar musculatura con facilidad, sobre todo en la zona inferior del cuerpo, donde los músculos resaltan bastante.
Independientemente del tipo de cuerpo que te haya tocado, todos los cuerpos son bonitos, aunque si no te termina de convencer alguna zona de tu cuerpo, siempre tienes la posibilidad de trabajarlo con ejercicio, sin olvidarte de la buena alimentación. No se trata de vivir a dieta, solo de comer de forma variada y equilibrada. Esto te ayudará no solo a mantenerte en tu peso ideal y sentirte cómoda con tu cuerpo, sino, lo más importante, a estar sana.
Siguiente post: Lo mejor en moda y calzado infantil
Post anterior: Cámaras acuáticas, todo sobre ellas