Si te gusta llevar tus uñas impecables y bonitas, llevándolas…
Crochet: la tendencia del verano
Si ya has dejado de pedirle a tu abuela o a tu madre que te ayuden una y otra vez con los arreglos básicos de tu ropa, seguro que se debe a que eres una experta en la materia. Si lo que buscas ahora es dar un paso más e iniciarte en el coloquial ganchillo, te ayudamos a conseguirlo.
Puedes confeccionar vestidos, tops, faldas, bolsos…es una técnica que además de relajarte, puede ser tu próximo hobbie. A largo plazo te habrás convertido en toda una entendida y serás capaz de crear piezas únicas que todos tus amigos querrán robarte.
Cómo hacer crochet
Desde que se pudo volver a la normalidad, salir a la calle y poder pensar en conjuntos de nuevo, el crochet viene siendo una tendencia y se ha visto mucho durante la moda de verano de 2020.
Este tipo de prendas ha arrasado desde entonces, aunque siempre estuvo ahí esperando su momento para volver a ser trendy. Es parte de nuestros looks para cualquier ocasión, por lo que si eres creativa y te apetece diseñar tu propio accesorio o prenda, te enseñamos los pasos previos que hay que dar.
Apunta los básicos que vas a necesitar: agujas, hilos de diferentes tamaños, ganchos y en algunos casos será necesario seguir un patrón para que te sea más sencillo. Una vez que te hayas hecho con los materiales, puedes elegir las diferentes técnicas en las que practicar crochet, aunque te recomendamos en primer lugar ver varios videos para seguir paso a paso tu próxima creación.
Para empezar, tienes que hacer un nudo deslizado y con los dos hilos que tienes en los dedos de una de tus manos, tendrás que pasar la aguja por el agujero que se formará más próximo al dedo índice. Después de haber creado tu primer punto, sigue haciéndolos hasta conseguir el largo deseado para tu cadeneta.
A partir de este momento, dependiendo de lo que quieras crear y tus habilidades para el crochet, puedes seguir todo tipo de técnicas y puntos; los más básicos son el punto alto, el medio punto y el punto deslizado.
Manualidades crochet
Puedes involucrar a toda la familia en un divertido pasatiempo familiar en el que pasar tiempo todos juntos y aprender jugando. Entre las infinitas posibilidades, podéis hacer ropa, posavasos, manteles, figuras…hay un montón de ideas para que desarrolléis. Entre los beneficios de practicar crochet está desde aliviar estrés hasta tener una forma creativa de expresarte. Y si empiezas a manejar la técnica puedes empezar a crear tus propias prendas a medidas como tops, diademas para el pelo, sencillos bikinis, etc.
Vestidos en crochet
Ponte vestidos de crochet para evocar a otra época, siéntete hippie y deja volar tu imaginación a la hora de combinar los accesorios. Te recomendamos que adquieras alguno en colores neutros como el blanco o el beige y si además lo encuentras con algún bordado extra multicolor, mejor. Si lo quieres llevar en el día a día, mejor un vestido con corte recto o redondo, pero para triunfar en la noche mejor un escote en pico.
Tops en crochet
También puedes llevar un total look de top y falda, ya que últimamente verás que los outfits dos piezas se llevan mucho. Los tienes en muchas formas, polo, jersey, de tirantes…ahora solo te queda escoger el que más te guste y combinarlo con cualquier tipo de prenda y para cualquier ocasión tanto para la playa y piscina como para una comida o cena.
Siguiente post: Lo mejor en moda infantil con descuentos de hasta 80%
Post anterior: Ejercicios bandas elásticas para tonificar