Tendencias primavera 2014: ¡Apuesta todo al naranja!

Tendencias primavera 2014: ¡Apuesta todo al naranja!

Los colores que elegimos a la hora de escoger nuestro look pueden cambiar radicalmente no solo la percepción que tienen los demás de nuestra personalidad, sino incluso nuestro propio estado de ánimo. Por eso esta temporada te proponemos que luches contra la astenia primaveral apostando por looks electrizantes y cargados de energía en los que el absoluto protagonista sea el rey de los colores cítricos: el naranja. No te lo pienses más y únete a esta tendencia vitaminada que diseñadores como Alberta Ferretti, Oscar de la Renta o Narciso Rodriguez nos dictan desde las pasarelas.

¿Sabías que tanto en China como en la India el naranja es el color asociado con la transformación? Y no hay mejor época que la primavera para transformarse, para quemar lo viejo como en las Fallas o las hogueras de San Juan, para dejar atrás los proyectos fallidos y los aspectos de nuestra personalidad que queremos mejorar, y para enfrentarnos con ánimo y entusiasmo a los nuevos retos que tenemos por delante.

Alberta Ferretti primavera verano 2014 vestidos naranjas

A nivel de estilismo el naranja no siempre ha tenido buena fama, ya que se dice que es un color que le sienta bien a pocas mujeres. Los variantes más ácidas e intensas del naranja favorecerán a las mujeres de pieles más bronceadas, mientras que aquellas de pieles más claras deberán buscar naranjas más suavizados. Un truco para saber qué tono es el que más te favorece consiste en probarte barras de labios en diferentes tonalidades de naranjas hasta encontrar la que te da un aspecto más saludable.

DKNY John Galliano primavera verano 2014 vestidos naranjas

¿Cómo podemos llevar y combinar prendas de este color? En el caso de los vestidos de fiesta los complementos dorados siempre son una apuesta segura, aunque podemos hacer combinaciones más arriesgadas si optamos por combinar nuestro vestido naranja con accesorios en colores intensos como el violeta, el azul eléctrico o el fucsia. Para los looks más desenfadados podemos combinar prendas naranjas con otras en tonos camel y tierra, o incluso con negro.

Oscar de la Renta Hermes Narciso Rodriguez primavera verano 2014 vestidos naranjas

Si no te atreves con un total look en este color tan llamativo prueba a añadir pequeños toques de naranja a estilismos en los que los colores neutros sean los protagonistas.

Andres Sarda primavera verano 2014

¿Te apuntas a esta tendencia?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Tendencias primavera 2014: ¡ríndete al rosa palo! | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *