Calendario de Adviento casero, ¿te atreves a hacerlo?

Calendario de Adviento casero, ¿te atreves a hacerlo?

Cuando comienza el mes de diciembre empezamos a contabilizar cuantos días quedan para Navidad. En el caso de los niños es muy común recurrir a los típicos calendarios de adviento de chocolate. Sin embargo, ese chocolate no suele ser de buena calidad, sin olvidarnos de la cantidad de azúcar que trae (y otros productos perjudiciales).

¿Qué te parecería comenzar a cambiar esa tradición y optar por un calendario de adviento casero? Puedes incluir los regalos y actividades que quieras, como, por ejemplo, cómo hacer adornos de Navidad, lo que, seguro que encantará a los niños, y a los mayores.

Qué es calendario de adviento

Aunque el adviento poco tiene que ver con los regalos, los calendarios de adviento sí que traen regalos, más concretamente, uno para cada día.

Se trata de un calendario de cuenta atrás, desde el uno de diciembre, hasta Nochebuena. Normalmente, estos calendarios suelen ser para los niños, de modo que ellos mismos pueden llevar la cuenta de los días que quedan para Navidad. No obstante, eso no quiere decir que no haya calendarios de adviento para adultos, puede haber de cualquier temática, como, por ejemplo, cosméticos o incluso, botellines de cerveza.

Como hacer calendario de adviento

Hacer un calendario de adviento no es tan complicado como puede parecer, pero, puedes hacerlo de mil firmas diferentes, solo se trata de echarle imaginación. Además, es importante valorar el contenido que quieres incluir.

Si se trata de regalos pequeños o de planes puedes buscar unos sobres bonitos, un cordel, unas pinzas pequeñas, y escribir por fuera de cada sobre el día al que corresponde. Dentro, incluye un pequeño detalle o una tarjeta con un plan. Esta es la forma más sencilla y barata de realizar un calendario de adviento.

No obstante, puedes comprar uno de tela, el cual, incluye unos bolsillos para meter los regalos. La ventaja de este calendario es que puedes usarlos cada año.

Por último, los hay más elaborados, en forma de árbol de Navidad de madera, por ejemplo.

Que meter en el calendario de adviento

Esta es la pregunta del millón, y dependerá exclusivamente de los gustos de la persona que vaya a recibirlo.

En caso de niños, puedes hacer una combinación de pequeños regalos, como, por ejemplo, libros, cromos, coleccionables, chucherías, etc., junto con algunos planes, como podrían ser, hacer galletas de Navidad, ir al cine, montar el árbol de Navidad, una tarde de juegos de mesa…

Incluso, puedes hacer un calendario de una temática en concreta, como su película favorita, e incluir pequeños regalos sobre eso. No se trata de tirar la casa por la ventana, pues sino, la ilusión por los posibles regalos de Navidad será mucho menor. Son simples detalles, para que la espera se les haga más corta y llevadera.

En el caso de los más mayores, también se puede hacer un calendario de adviento, incluso, si ya han perdido la ilusión. Puedes optar por regalos algo más de mayores, como, es el caso de películas, cómics, algo de música, y, algunas actividades, como podría ser una sesión de cine, o una cena familiar.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *