En España contamos con celebraciones y tradiciones de lo más…
Bizcocho sin harina, fácil y sencillo
Si no puedes tomar harina porque tienes alergia al gluten, o algunos alimentos como el trigo, no tienes por qué renunciar a un buen bizcocho. Habitualmente, la harina es un ingrediente que está presente en la repostería en general, y hasta hace poco, era impensable hacer un bizcocho que no incluyese ningún tipo de harina, y, en el caso de no utilizarla, el resultado no era bueno. Sin embargo, ahora, podemos encontrar varias recetas de bizcocho sin harina, fáciles, sencilla y ricas. Si quieres conocer otro tipo de recetas de repostería, no te pierdas estos postres navideños caseros y fáciles, los cuales, podrás hacer en cualquier momento.
Bizcocho de chocolate sin harina
A casi todo el mundo le gusta el chocolate, siendo los bizcochos de chocolate un auténtico manjar. Normalmente, estos bizcochos suelen llevar varios ingredientes, entre ellos, harina. Sin embargo, ahora te explicaremos una receta muy simple de bizcocho de chocolate sin harina en la que únicamente necesitarás chocolate, huevos y un poco de azúcar glass para espolvorear por encima. Si buscas una versión más saludable, el azúcar no es necesario, por lo que solo necesitas dos ingredientes que probablemente tengas en casa en cualquier momento.
Aunque no lleve harina, ni mantequilla, el resultado es bastante bueno y esponjoso, por lo que es un bizcocho ideal, tanto por su sabor, como por su simpleza.
Necesitarás 250 gramos de chocolate y 4 huevos medianos. Puedes usar un poco de azúcar glass para espolvorear por arriba, pero es opcional.
Derrite el chocolate y deja que se enfríe un poco. Ahora, separa las yemas de las claras de los huevos y monta las claras a punto de nueve con una batidora de varillas o con un robot de cocina. Después, bate las yemas y añade el chocolate muy despacio, sin dejar de batir en ningún momento. Con una espátula y movimientos envolventes, ve incorporando las claras, despacio.
Vierte la masa en un molde engrasado o con papel de hornear, y mételo en el horno durante unos 25 minutos a 180 grados. Comprueba que esté bien hecho con un palillo, el cual, debe salir limpio al pincharlo. Deja que se enfríe sobre una rejilla y desmóldalo cuando haya enfriado.
Bizcocho sin harina microondas
En el microondas también es posible realizar un bizcocho en muy poco tiempo, siendo una opción perfecta para cuando tienes antojo de algo dulce y no tienes demasiado tiempo, o no te apetece mucho engorro. Además, como en la receta anterior, podrás hacer un bizcocho sin harina. Ahora, veremos una receta que seguro te será muy útil.
En este caso, los haremos en tazas, que es lo que se conoce como un mugcake. Cada taza es para una persona, por lo que dependiendo del número de comensales que tengas, tendrás que preparar esa cantidad de tazas.
Necesitarás un huevo mediano, un plátano maduro y tres cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar (el plátano ya endulza lo suficiente).
Con una batidora mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Después, echa la mezcla en un recipiente apto para microondas, como por ejemplo una taza. Ponlo dos minutos a máxima potencia.
Por último, deja que se enfríe un poco para no quemarte al desmoldarlo. Si no quieres sacarlo del recipiente, lo puedes comer de la taza directamente. ¡Riquísimo!
Siguiente post: Estiramientos en casa contra el teletrabajo
Post anterior: Prendas Lacoste para toda la familia