Nuestro cuerpo está formado por un 60% de agua aproximadamente.…
Estiramientos en casa contra el teletrabajo
El teletrabajo tiene sus ventajas, como el no tener que desplazarte, o la facilidad para conciliar tu vida laboral y familiar. Sin embargo, tu cuerpo se puede resentir por la falta de ejercicio, por lo que merece la pena realizar estiramientos en casa, antes de comenzar a trabajar, y al finalizar. De este modo, tu cuerpo recuperará su elasticidad y se mantendrá libre de dolor.
¿Como estirar el tríceps?
Saber cómo estirar correctamente los tríceps es muy importante, sobre todo, si pasas mucho tiempo delante del ordenador. Una vez que aprendas a hacerlo bien te preguntarás como has pasado tanto tiempo trabajando sin realizar estiramientos. Si quieres ayuda para entrenar puedes consultar aquí las apps para hacer ejercicio en casa.
Ahora, explicaremos cuál es la forma correcta de estirar el tríceps. En primer lugar, lleva uno de tus codos hacia el otro lado de tu cuerpo, llegando hacia el hombro contrario. Con la otra mano, acércalo más a ese hombro. Deberías mantener esa posición durante unos 20 segundos, para después, hacerlo con el brazo contrario.
También hay otro modo de estirarlo. Puedes subir el brazo sobre tu cabeza doblando por completo el codo. Tu mano debe quedar detrás del cuello. Con el otro brazo, estabiliza el codo para servirte de ayuda. Mantén la posición durante unos 20 segundos.
Los dos tipos de estiramientos para tríceps son correctos y deberías notar como tira por la parte posterior del brazo.
¿Como estirar el bíceps?
También es muy importante que estires los bíceps cada día, pues los brazos suelen cargarse mucho. Este estiramiento es muy sencillo, pero te ayudará a relajar la tensión acumulada. Para estirar este músculo debes colocar tus brazos detrás de la espalda, juntando ambas palmas de la mano y entrelazando los dedos. Después, gira las muñecas en dirección contraria al cuerpo, quedando las palmas mirando hacia abajo. Hemos llegado a la posición inicial.
Después, solo tendrás que levantar los brazos alejándolos del cuerpo. Mantén la postura durante unos 20 segundos y vuelve a la posición inicial. Notarás como tiran tus bíceps.
Ejercicios de estiramientos en casa
Además de los estiramientos para tríceps y bíceps, merece la pena estirar otros músculos del cuerpo, como son, la espalda, el cuello o los hombros. Estos músculos también se cargan mucho con el trabajo, tanto si es con el ordenador, como si trabajas mucho tiempo de pie.
- Para estirar la espalda hay distintos ejercicios que puedes realizar, como son, por ejemplo, la torsión de columna o el cat and cow.
- El cuello es una de las zonas que más sufren con el trabajo, por lo que deberías incluirlo en tu rutina de estiramientos. Incluye ejercicios como el estiramiento de los laterales del cuello o el estiramiento hacia delante.
- Cuando estires los bíceps y tríceps también estarás estirando los hombros. Sin embargo, hay otros ejercicios que puedes realizar para estirarlos, como son, por ejemplo, el estiramiento del músculo dorsal ancho o el de los dorsales y romboides.
Lo mejor sería, que antes y después de trabajar dedicases unos minutos a estirar todos los músculos de tu cuerpo, comenzando por el cuello, por ejemplo, y terminando por los tobillos. De este modo, no te olvidarás de ninguno de ellos y te sentirás mucho mejor.
Siguiente post: Moda mini a los mejores precios
Post anterior: Bizcocho sin harina, fácil y sencillo