Cómo elegir la talla adecuada de sujetador

Cómo elegir la talla adecuada de sujetador

Según un estudio de la Universidad de Barcelona siete de cada diez mujeres utilizan una talla de sujetador incorrecta. Un porcentaje sin duda demasiado alto, causado por el hecho de que cada vez anteponemos más la estética a factores importantes como la comodidad o la salud a la hora de elegir nuestra ropa interior, o bien por el desconocimiento de la talla real que tenemos. Hoy en Primeriti vamos a darte unos sencillos trucos a tener en cuenta a la hora de elegir tu sujetador para que no vuelvas a tener problemas para encontrar la talla más adecuada para ti.

¿Qué talla de sujetador tengo?

Las tallas de sujetador vienen expresadas en múltiplos de cinco (70, 75, 80…). Para averiguar la nuestra solo tenemos que medir con una cinta métrica el contorno de nuestro pecho en la zona más ancha. Si la medida es por ejemplo de 83 cm. nos bastará con redondear hasta el siguiente múltiplo de cinco para saber cuál es nuestra talla de sujetador adecuada, que en este caso sería una 85. Hay quienes prefieren redondear a la baja teniendo en cuenta que los sujetadores acaban cediendo un poco con el paso del tiempo, ya que siempre disponemos de diferentes posiciones en el cierre para ajustarlo más o menos en función de nuestra comodidad.

Sujetadores de copa grande en Primeriti

¿Qué copa tengo?

El siguiente factor importante a tener en cuenta es el tamaño de la copa, ya que una copa demasiado pequeña oprimirá nuestro pecho causando molestias, mientras que una copa demasiado grande no nos sujetará el pecho de forma adecuada y podremos acabar sufriendo incluso dolores de espalda. ¿Cómo calculamos el tamaño de nuestra copa adecuada? Muy fácil: solo tenemos que medir el contorno de nuestra caja torácica, colocando la cinta métrica debajo del pecho.

La medida que nos dé se la restaremos a la que obtuvimos de medir el contorno del pecho en la parte más ancha, y en función de los centímetros de diferencia obtendremos en la tabla siguiente nuestro tamaño de copa:

  • COPA A – entre 10 y 13 cm. 
  • COPA B – entre 14 y 18 cm. 
  • COPA C – entre 19 y 23 cm. 
  • COPA D – entre 24 y 28 cm .
  • COPA E – entre 29 y 33 cm.
  •  COPA F –   entre 34 y 38 cm.
  • COPA G –  entre 39 y 43 cm.
  • COPA H –  entre 44 y 48 cm.

Si la medida de nuestra caja torácica es de 72 cm., al restársela a los 83 cm. del contorno del pecho obtendremos una diferencia de 11 cm., por lo que nuestra talla ideal sería la 85A.

Sujetadores de copa grande en Primeriti

Consejos a la hora de elegir un sujetador

El tamaño del pecho suele sufrir cambios a lo largo del mes en función de las alteraciones hormonales femeninas. Para saber con exactitud cuál es tu talla de sujetador adecuada procura medirte cuando no estés menstruando ni ovulando.

Si dudas entre dos tallas quédate con la más grande, aunque también puede ser una buena idea disponer de sujetadores en dos tallas diferentes para que te sientas cómoda durante todos los días del mes a pesar de los cambios de volumen que puedas experimentar.

En Primeriti sabemos que no siempre resulta fácil encontrar sujetadores bonitos de copas que vayan más allá de la B o la C, por eso hemos preparado una campaña de la marca de lencería Sans Complexe que dará comienzo mañana en nuestro club de ventas privadas en la que podrás encontrar la mejor lencería con descuentos de hasta el 70%, ¡no te la pierdas!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 4 comentarios para este artículo
  1. Dando La Talla en 7:15 pm

    Pues me temo que con post así de confusos seguirán llevando la talla incorrecta de sujetador.
    A pesar de que no estoy de acuerdo con estas tablas de medidas para averiguar la talla, es importante aclarar que si mides tu contorno y te aproximas al múltiplo de 5 más cercano, creo que estáis hablando de tallas según el tallaje europeo y no es el español. La talla 85 que ponéis como ejemplo en España correspondería a una 100. Alguien con 83cm de contorno se va a sentir muy oprimido en una sujetador de la 85 española, que tendrá una banda de alrededor de 65 cm. Estirándolo a tope llegaría hasta sus 83, pero seguramente se sentiría muy incómodo. Tampoco le recomendaría una 100 española, que es lo que normalmente recomienda para esa medida de contorno porque le quedaría muy grande. Una intermedia como la 90-95 le quedaría mucho mejor.
    La tabla de copas que usáis también me desconcierta bastante. Según esto yo debería llevar una 80C y nada más lejos de la realidad. Una 95C, usando los contorno españoles, tampoco es una talla adecuada para mi, ni creo que para nadie. Con 20 cm de diferencia entre pecho y contorno me parece imposible meterse en una copa C.

  2. Patricia Cobano en 8:28 am

    Medirse bien no es díficil.

    Mide tu contorno con un metro de costurera (que se adapta mejor a tu cuerpo).
    Debes medirte justo debajo del pecho, el metro tiene que quedar a la misma altura por delante que por detrás y quedar apretado (sin que te corte la circulación). Apuntas esta primera medida del tórax.

    Con el mismo metro debes medir el pecho por la parte que más sobresale (normalmente a la altura del pezón). Aquí deberías llevar puesto un sujetador sin relleno que te deje el pecho en su sitio o la ayuda de alguien que te lo levante para medirlo correctamente.
    El metro en este caso no tiene que apretar. Con esta segunda medida.

    Lo más facil es ir a una calculadora de tallas, existen varias, https://www.pattybra.es/informacion/calculadora-de-tallas, es una que va bien, metes las dos medidas y te devuelve tu talla.

    Lo fundamental es que te midas bien. Saludos.

  3. Primeriti en 2:48 pm

    Hola Aura.

    Como bien dices al haber 6 cm de diferencia tu copa sería la A al no haber una inferior para menos de 10cm de diferencia.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *