¿Sabíais que a partir de ahora todas las prendas llevarán…
Mejores aires acondicionados
Si estás planteándote cómo ahorrar en casa con tu climatizador o buscas directamente comprar un nuevo aire acondicionado, te ayudamos a decidirte por la mejor opción con los siguientes consejos.
Tipos de aire acondicionado
- Por conductos
- Slipt
- Multisplit
- Fancoil
- Portátil
En primer lugar te hablaremos sobre el aire acondicionado por conductos: esta opción vendrá muy bien si vas a empezar la reforma de tu casa o ya cuentas con una preinstalación de conductos. Si no quieres que tu climatizador se vea, decántate por esta opción. Serán los conductos a través de las rejillas los que lleven el aire a cada habitación de tu hogar. Como ventaja extra está que en invierno pueden funcionar también como calefacción.
Seguimos con uno de los aires más comunes en las casas españolas, el equipo fijo tipo splits. Esta opción se recomienda cuando no hay una reforma previa, ya que no se podrá ocultar el mecanismo, el cual irá fuera de la vivienda para expulsar el calor. Son muy silenciosos y ahorran energía. También pueden generar calor en invierno, otra ventaja añadida de este tipo de mecanismos.
Una versión mejorada del split será el multisplit, ya que es la suma de varios de los anteriores sistemas, lo que viene bien tanto para ahorrar energía y dinero.
El climatizador tipo fancoil son maquinas de agua-aire, en los cuales llegan agua fría o caliente para expulsarlo mediante un ventilador. Los purificadores de aire, ventajas y cómo funcionan son equipos que pueden asemejarse a los fancoil, échale un vistazo.
El otro tipo de aire acondicionado del que te hablaremos es el portátil, el cuál es muy cómodo porque no requiere de instalación. Para aquellos que necesiten un equipo en una habitación pequeña, y que lo quieran mover libremente por su casa, puede que esta sea la opción más conveniente para ellos.
Cómo elegir aire acondicionado
Has podido observar que dependiendo de las características de los aires acondicionados anteriormente mencionados, unos son más convenientes que otros para cada situación personal.
En casos en los que las casas se vayan a reformar y se tengan falsos techos, una muy buena opción será la del aire por conductos. Para todas las demás casas se recomienda elegir aires acondicionados slipt o multislipt, ya que son cómodos, se puede ahorrar y sirven también para calentar el hogar.
En casos más especiales, como estar en una casa de alquiler y no querer querer invertir una gran cantidad de ahorros para poner climatizador, será conveniente adquirir aires móviles para refrescar o calentar determinadas partes de nuestro hogar.
En todos los casos será recomendable decantarse por aires acondicionados con consumo eficiente, que podremos observar gracias a la clasificación energética A+++, la mejor actualmente. También habrá que elegir una potencia adecuada según el espacio en el que se quiera situar nuestro nuevo aire, a más superficie, mayor potencia tendrá que tener el aparato.
Ventajas del aire acondicionado
Hay muchos beneficios asociados al aire acondicionado, como por ejemplo la regulación a conveniencia de la temperatura de la estancia en la que estemos, evitan la aparición de insectos, se renueva el aire continuamente y ayudan a quitar la humedad.
Siguiente post: Propiedades de la canela, ¿las conocías?
Post anterior: Moda juvenil en Easy Wear, Fórmula joven y Green Coast