GAP en el gimnasio

GAP en el gimnasio

Si en ocasiones has oído hablar de GAP gimnasio, pero no tienes muy claro en qué consiste, ahora te lo explicaremos.

 ¿Qué es GAP?

Antes que nada, es importante explicar qué es exactamente GAP. Se trata de un tipo de entrenamiento colectivo donde se utiliza la música para trabajar los glúteos, abdomen y piernas. Es un entrenamiento bastante ameno, gracias a la música, y a que se hace acompañado y es bastante más completo que entrenar los músculos por separado utilizando máquinas u otros ejercicios.

Al igual que ocurre con otros tipos de entrenamiento, como, por ejemplo, con el bodypump o el entrenamiento funcional, es importante realizarlo con un monitor, el cual irá guiando la clase, explicando cada uno de los ejercicios, de modo, que puedas hacerlo de forma correcta.

Las primeras sesiones pueden resultar bastante duras, ya que este entrenamiento se centra solo en glúteos, abdomen y piernas. Sin embargo, si te lo tomas en serio y eres constante, en unas semanas notarás que tus glúteos lucen más duros, tus piernas son más firmes y tu abdomen está más terso.

Se recomienda realizar GAP en el gimnasio al menos dos veces por semana.

GAP: beneficios

Si realizas este entrenamiento con regularidad, en poco tiempo notarás ciertos beneficios, como son los siguientes:

  • Fortalece de glúteos, abdomen y muslos
  • Combate y elimina la celulitis
  • Corrige problemas de espalda
  • Define los músculos
  • Mejora la resistencia
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Previene y mejora la incontinencia urinaria

GAP: ejercicios

Existen diferentes ejercicios de GAP, los cuales, probablemente sean distintos de una clase a otra, o de un monitor a otro. Quizás un mismo monitor vaya cambiando algunos de los ejercicios cada cierto tiempo para hacer las clases más amenas y menos previsibles. Como ya hemos explicado, en esta clase colectiva se fortalecen los glúteos, el abdomen y las piernas, por lo que los ejercicios estarán basados en esta zona.

Algunos de los ejercicios que puedes encontrar en un entrenamiento de GAP son los siguientes:

  • A la hora de trabajar los abdominales se harán tanto abdominales superiores, inferiores y oblicuos, como hipopresivos. Para la realización de este tipo de ejercicios pueden utilizarse algunos instrumentos como pesas, cintas o pelotas de fitball.
  • El fortalecimiento de los glúteos no solo es una cuestión estética, sino que, también está destinado a evitar tirar de las lumbares y a sostener las caderas. Además, ayudan a sentarse de manera erguida y a andar correctamente.
    • Colócate a cuatro patas manteniendo piernas y brazos a la misma anchura, la de los hombros. Eleva una pierna flexionando la rodilla hasta que el muslo se alinee con la espalda y sube un poco más, como si intentases tocar con el pie el techo. Después de hacerlo 50 veces cambia de pierna.
    • Ponte de costado con las piernas ligeramente flexionadas. Sube una rodilla sin estirar la pierna. Súbela y bájala 50 veces sin apoyar la pierna cuando bajes. Cuando termines, cambia de pierna.
  • Para fortalecer las piernas hay diferentes ejercicios que puedes hacer en una clase de GAP, como son, las sentadillas de toda la vida, las zancadas o ponerse de puntillas.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *