Aniversario de Google

Aniversario de Google

Hoy, día 27 de septiembre, se celebra el 21 aniversario de Google. Cada año, lo suelen festejar con su tradicional doodle conmemorativo.

Aunque Google fue creado en un principio para mejorar las búsquedas en Internet, en poco tiempo desbancó al buscador más utilizado de la época, AltaVista.

A día de hoy, Google es mucho más que un buscador de Internet.

Qué es Google

Google es una empresa subsidiaria de Alphabet Inc., una multinacional americana.

Fue creada como un buscador de Internet, pero en la actualidad, está especializada en servicios y productos electrónicos, así como en servicios y productos informáticos y relacionados con Internet.

Su producto principal es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, y gracias a él, podemos acceder a un listado tanto de páginas web, como de referencias de todo tipo.

No obstante, como ya hemos mencionado, Google es mucho más que un buscador de Internet. Google nos ofrece varias aplicaciones en línea como son YouTube, Gmail, Google +, Google Maps y Google Earth o Google Chrome. Estas aplicaciones sirven como reproductor de vídeos, correo electrónico, red social, búsqueda de direcciones y GPS y navegador.

Quién fundó Google

Google fue fundada por Larry Page y Sergey Brin, los cuales, se encontraban cursando estudios de posgrado en la Universidad de Stanford en 1996.

Al principio, decidieron bautizar su empresa con el nombre de BackRub, cambiando su nombre al año siguiente por Google. Google es un juego de palabras formado por el término matemático gúgol, que equivale a 10100, el cual, usaron debido a la amplia cantidad de información de Internet con la que debía lidiar su programa.

Google Inc., fue fundada el 4 de septiembre de 1998, aunque el 27 de septiembre de ese año fue cuando empezaron a ofrecer sus servicios online de buscador. Hasta ese momento, únicamente se utilizaba AltaVista, quien fue creado en 1995.

Los dos emprendedores comenzaron con un armario lleno de servidores, unos 80 procesadores, y dos routers de la conocida marca HP. En el año 2000 consiguieron ser los líderes del mercado y lanzaron Google AdWords y su barra de búsqueda, la cual, en la actualidad conocemos como la barra de Google.

Para qué sirve Google

Seguro que ya tienes más que claro para qué sirve Google, aunque si no, te haremos un breve resumen.

Google sirve para buscar información en Internet, para ver videos, para enviar y recibir correo electrónico, para orientarte y llegar a un destino en concreto, etc.

Los productos y servicios más populares de Google son los siguientes:

  • Google Search Engine. Se trata del motor de búsqueda más popular.
  • Google Chrome. Es el navegador web más rápido del mercado.
  • Se trata de el servicio de correo electrónico más popular.
  • Sistema operativo móvil basado en Linux y desarrollado por Google.
  • Es el primer servicio de vídeo online y el segundo buscador más utilizado del mundo.
  • Google Adsense. Es un programa de Google que muestra anuncios basados en imágenes, texto y vídeos en diferentes webs de internet.
  • Google Drive. Es un servicio de almacenamiento en la nube.
  • Google Ads. Es un servicio de publicidad online.
  • Google Maps. Permite ver mapas de cualquier parte del mundo. Por ejemplo, si buscas dónde viajar en septiembre, te puede resultar de ayuda esta herramienta.

Podemos decir que Google sirve básicamente para todo lo relacionado con Internet.

¡Feliz aniversario Google!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *