Leches vegetales: tipos, beneficios y contraindicaciones

Leches vegetales: tipos, beneficios y contraindicaciones

Si eres intolerante a la lactosa, sufres de problemas estomacales o simplemente quieres mejorar tu dieta, introduce en tu día a día leches vegetales. Conoce todos los tipos de leche que existen, al igual que sus beneficios o las contraindicaciones de tomarlas diariamente. Además, si quieres ir introduciéndote al veganismo es un buen sustituto a la leche de vaca.

Leches vegetales: beneficios

Uno de los principales motivos por los que la gente empieza a borrar la leche de origen animal de su lista de la compra es por cuestiones de salud. Este suele ser un alimento bastante indigesto al que muchas personas son intolerantes o incluso alérgicas a la proteína de la leche de vaca, en contraposición con las leches vegetales que son bajas en calorías y además aportan nutrientes variados a nuestro organismo y en caso de que no seas alérgico a los frutos secos es un sustituto ideal.

Aunque se pueden encontrar leches sin lactosa, es un hecho que la gran variedad de leches que encontramos en los supermercados han abierto la mente sobre la adquisición de nuevos productos vegetales con los que alimentarse.

Otro de los grandes motivos por los cuales se toman leches vegetales más a menudo es para seguir dietas veganas o vegetarianas. En nuestra sociedad se está teniendo en cuenta cómo se hacen los alimentos, en qué condiciones y si estas son buenas para los animales y sostenibles para el medio ambiente.

Para aquellas cocineras natas a las que les encanta hacer sus propias elaboraciones, que seguro ya han leído recetas acerca de cómo hacer yogur casero o similares, también les gustará saber que puedes fabricar tu propia leche vegetal. Hay máquinas especiales para triturar los frutos, también existen coladores y muchos más utensilios disponibles en el mercado para beneficiarte de hacer tu propia leche vegetal.

La mejor leche vegetal

  1. Leche de Avena
  2. Leche de Soja
  3. Leche de Almendras
  4. Leche de Arroz

En lugar de hablar de las mejores leches vegetales, seguramente sean tus papilas gustativas las que harán de jurado y te decantes por una u otra variedad.

Primero te hablaremos de una de las bebidas vegetales más conocidas bebidas de la que que seguramente ya hayas oído hablar: la leche de avena viene muy bien para ayudar a equilibrar, absorber y mantener a raya el colesterol. También aporta muchos nutrientes, es baja en calorías, tiene vitaminas y un agradable sabor.

La leche de soja es ya habitual en restaurantes, bares y tiendas en los que los clientes quieren esa opción cómo sustitutivo a la leche de vaca. Puede que sea la leche con más proteínas de todas las existentes, aunque hay que tener especial cuidado para aquellos con estómagos sensibles o problemas digestivos. Por eso si quieres saber un poco más sobre esta leche te contamos los beneficios y propiedades de la leche de soja.

Por otro lado tenemos la leche de almendras, un líquido también muy conocido entre los consumidores cuyo contenido es bajo en calorías y grasas saturadas, además de fortalecer los huesos.

Otra de las leches que más se han popularizado en todo el mundo es la de arroz debido a sus grandes beneficios. No produce intolerancia, es baja en calorías y es apta para personas alérgicas a los frutos secos.

Leches vegetales: contraindicaciones

Hay que tener cuidado con la leche de avena si eres alérgica al gluten, por lo que debes mirar muy bien la etiqueta de la marca que quieras comprar y asegurarte que es apta para personas celiacas. Si eres alérgica a los frutos secos también tendrás que estar pendiente si escoges la leche de soja. Además, tendrás que tener en cuenta que estas bebidas vegetales estén enriquecidas en calcio.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *