Hoy, 19 de octubre se celebra el día mundial contra…
Cómo quitar manchas de vino
¿Estás disfrutando de una estupenda copa de tinto y de repente, no sabes muy bien cómo, tienes una horrible mancha de vino? No temas por tu prenda ya que gracias a los trucos que vamos a darte será pan comido resolver el problema.
Cómo limpiar manchas de vino
Los amantes del vino en general y los apasionados del tinto en particular se habrán visto en esta batalla más de una vez, ya que su color tan característico tiene un exquisito sabor, pero también deja manchas muy incómodas que son difíciles de quitar.
Pues bien, si quieres seguir disfrutando de este placer sin preocuparte de que se te caigan un par de gotas, en primer lugar tendrás que ser muy rápido en cuanto notes que se ha derramado la copa, ya que el tiempo que tardes será vital para que se quiten mejor o peor estas manchas granates.
No dejes que este pequeño incidente fácil de solucionar te prive de conocer los estupendos beneficios de tomar una copa de vino al día. Y si no siempre puedes pasarte al vino blanco.
Productos para quitar las manchas de vino
- Sal de mesa
- Agua oxigenada
- Detergente
- Vino blanco
Estos productos serán a partir de ahora tus mayores aliados, básicamente porque son esenciales en cualquier hogar, se utilizan para limpiar o para consumir y no te serán complicados de encontrar. Hay que tener en cuenta que estos son más eficaces si las manchas son recientes.
Empezando por la sal de mesa, que además de utilizarla para darle sabor a tus platos, será fundamental para sacar la humedad de la mancha de vino y que no siga extendiéndose.
El agua oxigenada es un producto más en el botiquín de toda casa que te vendrá muy bien a la hora de quitar el vino si lo mezclas con tu detergente favorito a partes iguales y dejas actuar.
Aunque no lo creas, el vino blanco ayuda bastante bien a quitar las manchas ya que evita que se tinte la ropa; primero debes mojar la mancha a pequeños toques, nunca frotando. Más tarde tendrás que lavar la prenda con agua y tu detergente habitual.
Quitar manchas de vino secas
- Usar leche
- Amoniaco
La leche se utiliza para casi todo: postres, recetas, acompañada de un buen café recién hecho por la mañana…y también servirá para quitar las manchas secas de vino tinto. Si tienes un barreño o un recipiente, llénalo de leche, introduce tu prenda y déjala un tiempo en remojo. Cuando veas que ya no queda mancha, lava la ropa como de costumbre.
También puedes utilizar amoniaco, un producto no tan agresivo como la lejía pero con el que hay que tener mucho cuidado, especialmente si no utilizas guantes.
Quitar manchas de vino con bicarbonato
De las soluciones más socorridas que vas a encontrar para quitar las manchas resecas son aquellas en las que se utiliza el bicarbonato sódico. Puedes utilizarlo solo, juntándolo con detergente, agua o con vino blanco y verás como te da unos resultados sorprendentes. Además, el bicarbonato es recomendable también para limpiar ciertas zonas de tu casa o para evitar los malos olores.
Siguiente post: Moda y complementos, Gloria Ortiz
Post anterior: Casa con estilo, la mejor decoración