En la nueva entrega de nuestro videoblog de belleza os…
Cómo hacer yogur casero
Cuida los alimentos que tomes durante los postres, meriendas y picoteo haciendo tu propio yogur casero. Diviértete haciendo recetas en casa con tus amigos o con tus seres queridos, además de aprender a hacer nuevas combinaciones lo más sanas posibles. Puedes empezar con wok de pollo y verduras, receta rápida y sencilla que te salvará cuando no tienes ideas y luego tomarte tu riquísimo yogur casero.
Receta de yogur casero
Si eres una más de las personas que se ha subido al carro de la moda realfooder, de las recetas rápidas y muy visuales del tik-tok o simplemente te gusta cocinar, te traemos recetas para que hagas tu propio yogur casero.
Lo primero, tienes que hacerte con buenos ingredientes para que tu producto acabe siendo estupendo, cuanto mejor sea la leche que utilices, mejor sabrá. En esta receta se utilizará leche de origen animal, fermento y si es un yogur para postres o recetas dulces, necesitarás azúcar. Recomendamos también hacerse con un termómetro para cocinar, ya que las temperaturas en esta elaboración son muy importantes.
Hay que usar leche natural en lugar de la pasteurizada que compramos normalmente en brick, ya que este segundo tipo ha sufrido un proceso en el que se destruyen todas las bacterias para que esta se conserve durante mucho tiempo. La leche fresca permitirá que el cuajado de nuestro yogur tenga la consistencia correcta.
Empezarás echando a una olla tanto el yogur como el fermento a fuego suave, mientras mezclas ambos ingredientes para que se unan correctamente y con cuidado de no pasar los 48º. En este paso has de echar el azúcar si quieres que tenga un sabor más dulce. Después tendrás que dejarlo fermentar durante 8 horas más o menos, y luego guardarlo en el frigorífico para que dure más días.
Yogur griego Casero
La receta para preparar yogur griego casero o de sabores, es la siguiente: a los ingredientes principales de los que ya hemos escrito, habría que incluir nata líquida. Si te apetece que tenga un sabor más especial, puedes poner en la mezcla especias o líquidos como canela o vainilla.
Pero si quieres incluir ingredientes sólidos como frutas o chocolate, deberás ponerlos antes de la fermentación. Puedes echar arándanos, fresas o lo que más te apetezca, como chocolate negro en trocitos y mil combinaciones más que seguro te quedan riquísimas. También puedes incluirlos una vez tengas el yogur listo, te recomendamos leer como hacer granola casera para que la mezcles con tu producto final.
Receta de yogures en yogurtera
Si ya te has comprado una yogurtera para no fallar en el intento de la creación de tus próximos yogures, tienes que saber que así el método es más sencillo y por lo tanto, tendrás menos margen de error.
Una de sus ventajas es que hay posibilidad de introducir más tarros en la yogurtera (ojo, hay que meterlos sin tapa). Otro beneficio es que simplemente tendrás que juntar los ingredientes, meterlos en los envases y dejarlos fermentar las horas indicadas, aunque suelen ser de 8 a 12 horas. Aquí no tendrás que preocuparte por la temperatura, ya que se regula sola.
Siguiente post: Los mejores looks para ti en Primeriti
Post anterior: Decoración infantil en Pooch, Bilopart y Norkids