¿Como elegir gafas de sol?

¿Como elegir gafas de sol?

Las gafas de sol son el accesorio estrella del verano, ya que el sol, además de ser molesto para los ojos, también puede resultar dañino. Sin embargo, no es aconsejable utilizar gafas de sol de poca calidad, pueden hacer más mal que bien. Ese es el motivo por el que merece la pena hacer una inversión en unas buenas gafas de sol. Se puede afirmar que, sobre todo en verano, son tan importantes como la ropa.

Ahora, es posible que te estés preguntando, ¿cómo elegir gafas de sol? Esta puede ser una ardua tarea. Como ya hemos dicho, no vale cualquiera. Por mucho que te gusten unas gafas de sol que vendan en una tienda, no van a ser tan delicadas con tus ojos como unas de una óptica.

Una vez ha quedado claro esto, tienes que plantearte varias preguntas, como son, por ejemplo, qué tipo de gafas de sol le vendrían bien a tu tipo de rostro, qué modelos existes o incluso, qué tipos de cristales hay.

Tipos de gafas de sol según el rostro

Para saber qué tipo de gafas de sol te vendrían bien según tu tipo de rostro, lo primero que debes plantearte es ¿qué tipo de rostro tienes? Aunque esta parezca una pregunta muy sencilla, no todo el mundo lo sabe. Si estás dudando, te explicamos cómo saberlo.

Ponte delante de un espejo y coge una barra de labios o un rotulador que se borre con facilidad. Estira el brazo y perfila el contorno de tu rostro sin inclinarte. Comienza por la barbilla y termina por la línea del nacimiento del pelo. Una vez hayas hecho esto, da un paso atrás y observa el dibujo que has realizado.

Rostro redondo

Si tu rostro es redondo, te vendrán bien las gafas cuadradas, rectangulares, puntiagudas, de “ojos de gato”, las de mariposa, las que tienen puentes estrechos, las de aviador y las wayfarers.

Sin embargo, no son adecuadas para este tipo de rostro las lentes redondeadas, las monturas estrechas, las de formas geométricas, las que tengan los bordes bien definidos, las que cubren las cejas y las que tienen los cristales de colores.

Rostro ovalado

En el caso de que tu rostro sea ovalado, te vendrán bien las de “ojos de gato”, las de aviador, las de “mariposa” y las redondas, ovaladas o rectangulares de líneas suaves.

No te vendrán bien las monturas demasiado estrechas, voluminosas, anchas o con bordes bien definidos que formen ángulos.

Rostro cuadrado

Si tu rostro tiene forma cuadrada, puedes optar por las gafas de aviador, las de “ojos de gato”, las monturas grandes, pudiendo ocupar todo el ancho de tu cara, las monturas al aire, las de colores y las que tengan forma de lágrima, redondeadas u ovaladas.

Deberías olvidarte de las monturas demasiado pequeñas o estrechas, las cuadradas que tengan esquinas afiladas o las que sean más anchas que tu cara.

 

tipos de gafas de sol

Rostro rectangular

En el caso de que tu rostro sea rectangular, te quedarán bien las gafas redondas, las de aviador grandes y las monturas grandes.

No te favorecerán las de colores vivos, y las monturas pequeñas y estrechas.

Rostro en forma de corazón

A los rostros con forma de corazón le favorecen muchos estilos, como son, por ejemplo, las redondas, las pequeñas con un puente estrecho, las que tienen patillas bajas, las monturas al aire, las de aviador, las wayfarers y las de colores neutros o claros.

Por otro lado, también hay varios estilos que no favorecen a este tipo de rostros, como son, los colores vivos, las de “ojos de gato”, las monturas demasiado grandes, las que cubran las cejas, las de mariposa o con forma de lágrima, o las que tienen perfiles puntiagudos o afilados.

Rostro triangular

Si tu rostro tiene forma de triángulo, te favorecerán las gafas con forma redondeada, pero sin estampados llamativos, las de aviador, las que tengan las monturas al aire y las de “ojos de gato”, pero si tienen los cristales transparentes.

No te quedarán bien las gafas de “ojos de gato” con cristales oscuros, las monturas pequeñas y estrechas y las rectangulares o cuadradas.

Qué modelos de gafas de sol son tendencia este verano

Este año son tendencia las gafas metálicas, conocidas como estilo Lennon, las gafas Windsor, las de colores vivos, los estampados carey y los diseños deportivos.

Qué tipos de cristales de gafas hay

Existen distintos tipos de cristales de gafas de sol y podemos hacer dos claras diferenciaciones. En primer lugar, hay cristales con distintos filtros, que es lo que aporta la protección. Van desde el número 0 que deja pasar casi la totalidad de la luz (80% – 100%) y protege poco, al número 4, que son cristales bastante oscuros que apenas dejan pasar la luz (3% – 8%).

En segundo lugar, podemos diferenciar los cristales de las gafas por el tratamiento que reciben. Aquí podemos distinguir los cristales polarizados, antirreflejantes, fotocromáticos y de espejo.

tipos de cristales gafas de sol

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

bienvenidos a primeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *