Deportes al aire libre

Deportes al aire libre

Si eres deportista y no tienes demasiado claro qué deporte practicar con el buen tiempo, quizás te animes a practicar deportes al aire libre. Hay muchas opciones diferente, como son, por ejemplo, el entrenamiento funcional , una buena manera de optimizar tu cuerpo o el Crossfit con el que ponerte en forma. Aunque, casi se puede practicar cualquier deporte al aire libre, y los beneficios son muchos. Por ese motivo, haremos un repaso sobre los tipos de deporte al aire libre que puedes practicar, así como los beneficios del deporte al aire libre. ¡Seguro que te engancharán!

Beneficios del deporte al aire libre

Aunque crear que entrenes donde entrenes los beneficios son los mismos, hay bastantes más beneficios entrenando al aire libre, por lo que si eres deportista deberías aprovechar el buen tiempo para hacerlo.

Algunos de los beneficios de hacer deporte en el exterior son los siguientes:

  • Al entrenar con luz solar aumenta la vitamina D. Esta vitamina es muy importante y sirve para mejorar la función del metabolismo, así como los huesos y músculos. Además, previene enfermedades cardiovasculares y mejora el estado anímico. Las personas con carencias de esta vitamina son más propensas a ciertos tipos de cáncer, así como a sufrir problemas de huesos por malabsorción de calcio.
  • Obtienes oxigeno puro. Cuando estrenas al aire libre alimentas las células, luchando también contra algunas enfermedades.
  • Elimina la ansiedad.
  • El cerebro también mejora. Cuando entrenas siempre en el mismo lugar tu cerebro se acostumbra, pero si entrenas al aire libre, recibes estímulos continuamente.
  • Tiene beneficios psicológicos. Cuando practicas deporte al aire libre aumenta la confianza en ti mismo, tu autoestima mejora y te sientes bastante mejor.
  • Siempre querrás hacer más. Es difícil coger rutina cuando se comienza con un nuevo deporte y a veces, acabamos desmotivándonos. Cuando el deporte es al aire libre y encuentras uno que te gusta, siempre te apetece volver a practicarlo.
  • Disminuye la hormona del estrés. El cortisol disminuye cuando se entrena al aire libre. Por otro lado, aumentan las hormonas de la felicidad, que son las endorfinas, la serotonina y la dopamina. Gracias a esto aumenta la función inmunológica, por lo que probablemente enfermes meno.
  • El entrenamiento es más ameno y variado. Entrenar en un gimnasio puede ser bastante monótono, pero cuando se hace al aire libre cada día es una experiencia nueva. Además, puedes relacionarte con otras personas y hacer nuevas amistades.

Tipos de deporte al aire libre

Al aire libre se puede practicar casi cualquier deporte, sobre todo en zonas donde hay buen clima. Puedes correr, andar a buen ritmo, montar en bici, patinar, practicar escalada, yoga, taichi, tenis, pádel… Incluso, si tienes la suerte de vivir en una zona con mar o en una donde ya haga buen tiempo, puedes practicar deportes acuáticos, como surf, waterpolo, buceo, natación, vela, kayak, o cualquier otro tipo de deporte.

Las opciones son casi ilimitadas, por lo que seguro que encuentras tu deporte ideal para practicar al aire libre y beneficiarte de todas sus ventajas.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *