Tónicos faciales, todo lo que no sabías de ellos

Tónicos faciales, todo lo que no sabías de ellos

El cuidado facial es muy importante para tener una piel bonita y limpia. No se trata únicamente de desmaquillarte antes de acostarte, algo que no deberías olvidar nunca, por cierto. Es necesario también utilizar una buena crema hidratante, ya sea de mañana, de noche, o ambas, así como tónicos faciales. Esto es algo que no siempre tenemos en cuenta. Muchas personas creen que con la crema facial ya está todo hecho, pero podemos hacer mucho más por nuestra piel. Probablemente, también te venga bien saber para qué sirve el ácido hialurónico.

Tónico facial que es

Ahora, quizás te estés preguntando qué es un tónico facial o para qué sirve. Aunque no todo el mundo le da la importancia que necesita al tónico facial, es uno de los productos más importantes a la hora de tener una buena higiene facial y a incluir en la rutina de limpieza facial. Es un producto que sirve para tonificar la piel, así como para eliminar las impurezas. Se aplica una vez que hemos lavado bien la cara. Si usamos exfoliante, mucho mejor, aunque, podemos usarlo, por ejemplo, en días alternos. Cuando ya tengas limpio tu rostro, sécalo bien, y habrá llegado el momento de aplicar el tónico facial.

Debes saber que no todos los tónicos faciales son iguales. Los hay para diferentes tipos de piel, por lo que debes escoger el que más se adecue a tus necesidades. Además, también los hay en diferentes formatos, como tipo aceite, crema o spray. En cuanto a formato se refiere, escoge el que más cómodo te sea. Cada tipo tiene una forma de aplicarlo.

Mejores tónicos faciales

Si ya te has decidido a adquirir un tónico facial, pero andas un poco perdida sobre cuál comprar, lo primero que tienes que pensar es cuál es tu tipo de piel, y qué es lo que buscas conseguir usándolo. Al hablar de mejores tónicos faciales podríamos hablar de tal marca, o de tal modelo, pero, por muy bueno que sea ese tónico, quizás no es lo que tu piel necesita.

Entonces, ¿cómo escoger el mejor tónico facial? Pensando en tu tipo de piel.

En el caso de que tengas la piel seca, te vendrá bien escoger un tónico facial hidratante. Sin embargo, aunque tu piel no sea seca, todo el mundo pasa por algún momento en que su piel anda un poco deshidratada, aunque, normalmente suela tener la piel mixta, grasa o sensible. Para estos casos, también viene bien este tipo de tónicos.

Si tu piel es grasa, lo contrario al caso anterior, tu piel se puede beneficiar de un tónico refrescante. No obstante, debes de tener cuidado con los ingredientes que tenga el tónico, evitando los aceites y el alcohol pues podrías hacer que tu piel se secase demasiado y comenzase a generar más grasa aún, consiguiendo de esta manera el efecto contrario al que deseas.

¿Tienes la piel mixta? Digamos que la piel mixta está entre dos aguas, a mitad de camino de la piel seca y de la grasa… Entonces, ¿qué tónico debes escoger? Lo mejor en estos casos es usar diferentes tónicos dependiendo de la época del año. En verano, o, cuando comienza a hacer calor, deberías optar por un tónico refrescante, mientras, que, en invierno, o en épocas más frías, te conviene más usar un tónico hidratante.

Por último, si tienes la piel sensible, deberías optar por lo que se conoce como un tónico gentil, o, lo que es lo mismo, uno lo más suave y calmante posible, que te ayude a tratar tu piel sin hacerla enrojecer, y sin inflamarla. Escoge un tónico con ingredientes lo más naturales posibles, como podrían ser la glicerina, o algún ingrediente antioxidante.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *