Black Friday en Primeriti

Black Friday en Primeriti

El Black Friday, o viernes negro, comenzó celebrándose en Estados Unidos un día después del Día de Acción de Gracias. Esto significa que es el día después del cuarto jueves del mes de noviembre. Hace bastantes años que se celebra en Estados Unidos, aunque se ha ido importando a la mayoría de países, incluido España.

Se empezó a hablar de este día en Filadelfia en el año 1961 debido al gran tráfico de vehículos y personas que abarrotaban las calles el día después de Acción de Gracias. En 1966 se popularizó ese nombre, y en 1975 se extendió al resto de los Estados.

Podemos afirmar que el Black Friday es el día que queda inaugurada la temporada de compras navideñas, y eso se debe a que podemos encontrar grandes descuentos, tanto en tiendas físicas, como en tiendas online.

Desde el año 2005 es el día con mayor movimiento comercial.

¿Cómo empezó a celebrarse el Black Friday en España?

En España comenzó a celebrarse el Black Friday en el año 2012. Fue Mediamarkt quien lanzó la primera campaña de Black Friday Sale. Lo hizo en todas las tiendas de España, así como en su página web, la cual acababa de estrenarse.

A partir del año siguiente, muchas cadenas se unieron a celebrar el viernes negro, sobre todo, los medios de compras online. Las tiendas online, normalmente, tienen más de un día de descuentos. Algunas, comienzan el jueves, para terminar sus descuentos cuando finaliza el viernes. Otras, tienen descuentos desde el jueves hasta el domingo.

Fue en el año 2015 cuando se consideró realmente implantado en nuestro país. Posiblemente, esto se debe a la gran crisis económica, la cual hizo que las personas necesitasen algún día de rebajas antes de navidad para comprar los regalos de estas fiestas.

En Primeriti también hay Black Friday

Seguro que llegados a este punto te estabas preguntando si Primeriti celebra el Black Friday. ¡Pues claro que sí! Si ya de por si los descuentos de Primeriti son bastante buenos, no te puedes perder los del Black Friday. Puedes encontrar Grandes marcas con hasta -70%» y además un -20% adicional en todas tus compras.

Estos descuentos comenzarán hoy, jueves 28 de noviembre y suponen una oportunidad excelente para conseguir los mejores artículos a unos precios de infarto. No pierdas la oportunidad de conseguir tus regalos de navidad a los mejores precios.

Un día perfecto para las compras de navidad

El Black Friday es el día perfecto para quienes buscan conseguir los mejores regalos a los mejores precios. No solo se puede conseguir ropa y complementos a precios más bajos, sino que incluso, es posible conseguir los juguetes que han pedido tus hijos a Sus Majestades de Oriente un poco más baratos.

Sin embargo, aunque parezca raro, también ha recibido ciertas críticas el Black Friday. Algunos defensores del consumidor, dicen que fomenta un estilo de vida que se basa en las compras impulsivas y en el consumismo, aunque, la mayoría de personas aprovechan este día para comprar lo que tenían que comprar de todas formas, aunque más barato.

También hay ciertas tiendas que han sido acusadas de inflar los precios antes del Black Friday, de modo que los descuentos, no son los que dicen, sino bastante menos. Esto puede considerarse publicidad engañosa. Un consejo, si no quieres que te tomen el pelo, echa un ojo unos días antes a lo que quieres comprar, y haz fotos o copiados de pantalla a los precios. Puede que en algunos sitios piensen que “sí somos tontos”, pero es fácil desmontar ese “error” teniendo pruebas.

Por último, este día no gusta demasiado a algunos ecologistas, los cuales critican que este día genera muchos mas residuos que un día común. Además, se quejan de que también se genera una mayor contaminación por los coches que son utilizados para ir de compras. No obstante, cada vez estamos más concienciados con el medioambiente, y muchas personas optan por el transporte público, o incluso, por su bicicleta o patinete para realizar sus compras.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *