Especial bodas: protocolo masculino para novio e invitados

Especial bodas: protocolo masculino para novio e invitados

Es cierto que los hombres disponen de mucha menos variedad de elección que las mujeres a la hora de vestirse para una ocasión formal, pero eso tiene una innegable ventaja: es mucho más difícil equivocarse con la elección y acabar llevando un look poco adecuado o fuera de lugar. Sin embargo hay ciertas normas protocolarias que tanto el novio como los invitados siempre deben tener en cuenta, y que hoy hemos querido reunir para ti en la sección sobre bodas del Blog de Primeriti para que puedas consultarlas cuando sea necesario.

  1. El esmoquin nunca es una opción. A pesar de que durante las últimas temporadas se ha puesto de moda entre muchos novios casarse vestido de esmoquin, en principio el protocolo lo prohibe para bodas, tanto para novios como para invitados. El motivo es que a pesar de ser una prenda de etiqueta es más adecuada para fiestas nocturnas que para la formalidad de una ceremonia.
  2. El chaqué puede ser obligatorio si así te lo indican en la invitación. El chaqué es la prenda más formal y elegante para las bodas de día. Aunque en la invitación que recibas a la boda no lo especifiquen como dress code obligatorio, si el novio lleva chaqué tanto el padrino como los testigos deberán llevarlo también.
  3. El frac es la máxima prenda de gala, y queda reservada únicamente para las ceremonias nocturnas muy formales y solemnes. Permite lucir condecoraciones. Si el novio va de frac, tanto el padrino como los testigos y la familia más cercana deberán llevarlo también, y los invitados no podrán llevar chaqué.

Chaque Caramelo

Una vez que ya tenemos claros estos tres aspectos del protocolo para bodas te dejamos con algunos consejos útiles para elegir tu look para acudir a una boda como invitado.

  • Si en la invitación no se te exige nada en concreto opta siempre por un traje chaqueta con chaleco y corbata.
  • El gris marengo y el azul marino, tanto lisos como con raya diplomática, siempre son una buena opción para las bodas de día, mientras que el negro queda reservado única y exclusivamente para las bodas de noche.
  • Hay que tener especial cuidado a la hora de elegir el tejido de nuestro traje: evita la pana y tejidos poco nobles como el denim, y ante la duda inclínate siempre por la lana fría que podrás llevar casi en cualquier época del año.
  • ¿Tienes camisas con puños de gemelos? Pues esta es la ocasión perfecta para lucirlas.
  • No estrenes zapatos para ir a una boda, mejor lleva unos que ya hayas usado varias veces con los que sepas que vas a estar cómodo. Es requisito imprescindible que estén muy limpios y cuidados.
  • Los calcetines deberán ser del mismo color que los zapatos o en su defecto, combinar con el chaleco y la corbata.
  • Tanto las joyas como el perfume deben ser elegantes y discretos, así que evita a toda costa los relojes deportivos.

Trajes de novios chalecos y corbatas

Si te gustan las prendas de las imágenes, estás buscando chaleco y corbata para una ocasión especial, o simplemente necesitas renovar tu fondo de armario, aprovecha las últimas veinticuatro horas de nuestra campaña de Caramelo, ¡con descuentos de hasta el 90%!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *