Si quieres cambiar la decoración de tu casa para darle…
Tips para decorar tu cama y que parezca de revista
¿Se te ocurre una sensación más placentera que dedicar esfuerzos a que tu habitación parezca de revista? Sí, estamos hablando de colores y texturas que dan paz, de almohadas y cojines mulliditos y de un buen nórdico o colcha (dependiendo de la época del año en la que estemos) que te haga sentir que estás en un hotel de 5 estrellas. Construir tu refugio en el que acomodarte después de un día estresante es mucho más sencillo de lo que crees y en Primeriti queremos demostrártelo con estas ideas que te compartimos a continuación.
Elige el cabecero perfecto para tu cama
Pocas cosas transforman más el aspecto de una habitación que la elección del cabecero. Para ello, te recomendamos tener en cuenta aspectos como:
- El estilo completo que quieras aportar al dormitorio: si tiene estilo clásico, opta por un estilo de cabecero tapizado con detalles como botones o tachuelas y en colores neutros o ricos como el beige, gris o azul marino. Si por el contrario es más moderno, opta por líneas limpias y materiales como el metal o la madera lacada.
- El material que tenga: la madera es duradera y versátil, dependiendo del tono que elija, las telas como el terciopelo pueden aportar un look glamoroso y el lino te ayudará a conseguir un estilo más rústico y bohemio.
- El color: desde elegir estampado de rayas, de flores o de cuadros a optar por tonos muy enérgicos como el azul, el verde o el amarillo si quieres darle máximo protagonismo o ceñirte a tonos neutros.
- El tamaño: ten en cuenta la altura y la anchura dependiendo de aspectos como el tipo de techos que tengas en la habitación o las medidas de la propia cama.
- Almacenamiento: si necesitas espacio extra te vendrá bien elegir alguno que venga con estantes o compartimentos.
Comienza a decorar con la ropa de cama
La ropa de cama te ayudará a conseguir ese efecto “habitación de hotel de lujo” que buscamos. Empezando por las sábanas y fundas nórdicas. Te recomendamos elegir
algodón egipcio o percal, ya que son suaves y duraderas y un número alto de hilos, entre 300 y 600, otro símbolo inequívoco de calidad. Y por supuesto colores neutros o pasteles, que son más fáciles de combinar.
También es buena idea construir varias capas de tejido para agregar textura y profundidad. Desde una sábana bajera bien ajustada y suave, a una sábana encimera y un edredón bien acolchado.
Otro tip interesante es adaptar la ropa de cama a las diferentes estaciones, mantener una buena rutina semanal de cambio y elegir un aroma que las mantenga limpias y frescas por más tiempo.
Añade cojines y mantas para terminar de decorar tu cama
Por último, el paso de elegir los mejores cojines y mantas no te lo puedes saltar. Para tus cojines, Ten en cuenta aspectos como:
- El tamaño y la cantidad: elige varios tipos y tejidos, con relleno de alta calidad.
- La paleta de colores: esta debe siempre complementarse con tu ropa de cama, siguiendo la misma línea o aportando contraste.
- Los tejidos: desde el terciopelo, lino o algodón, dependiendo de la época del año.
Y en cuanto a las mantas decorativas te recomendamos doblarla y colocarla a los pies de la cama, con texturas como la lana, el algodón o el terciopelo para aportar diferentes texturas. Lo ideal es que el tamaño pueda cubrir al menos el ancho de la cama
Siguiente post: Coconut, la moda infantil más versátil
Post anterior: Tutorial de maquillaje de noche