Protectores solares: ¿Cuál es el mejor?

Protectores solares: ¿Cuál es el mejor?

Cada vez hace más calor, y, aunque de momento no vayas a la playa ni a la piscina, es importante ir pensando en un buen protector solar. Los protectores solares no sirven únicamente para la playa y la piscina, sino que también son recomendables en otras situaciones, como, por ejemplo, si haces deporte al aire libre en horas en las que pega el sol, o, para ir al campo, parque, incluso, para la nieve.

El sol es muy peligroso y es importante que nos protejamos bien. Por ese motivo, es importante que utilicemos protectores solares siempre que sea necesario.

Mejores protectores solares

A la hora de escoger un protector solar es necesario fijarse en algo más que en el FPS (factor de protección solar). Ya sabemos que debe ser alto, cuanto más alto mejor, para evitar quemaduras. Sin embargo, eso no es lo único en lo que nos tenemos que fijar cuando compramos un protector solar. El FPS protege de los rayos UVB, los cuales producen quemaduras. Si quieres saber cómo curar quemaduras del sol, echa un ojo aquí.

Sin embargo, un buen protector solar también debe proteger contra los rayos UVA, los cuales son los que dañan la piel, produciendo arrugas y manchas. Si además protege de los IR-A (infrarrojos), los cuales degradan el colágeno, provocando lesiones a nivel celular y provocando también flacidez, ya sería un protector solar estupendo.

Si tu piel no es demasiado delicada, quizás puedas encontrar un buen protector solar a un precio asequible en cualquier droguería o supermercado. No obstante, si tu piel es sensible, quizás te merezca la pena invertir un poco más en un protector solar de farmacia.

Protector solar facial

Escoger un buen protector solar facial es de vital importancia. No solo durante el verano, sino que sería recomendable utilizarlo durante todo el año. El sol, además de quemar la piel, provoca arrugas y manchas, y la piel de la cara es aún más sensible que el resto del cuerpo, por lo que debes protegerla siempre para evitar que maduras, manchas y signos de envejecimiento prematuro.

A la hora de escoger un protector facial adecuado, lo primero que debes tener en cuenta es cuál es tu tipo de piel. No todos los protectores son adecuados para todos los tipos de piel, por lo que esto es muy importante.

En el caso de que tu piel sea sensible, no te vendrán bien los protectores que contengan fragancias o perfume. Un par de marcas a tener en cuenta son La Roche Posay o ISDIN. Son especialistas en este tipo de piel. SI tienes dudas, lee bien las etiquetas.

Si tu piel tiene tendencia a las manchas solares, el protector solar debe ser con un FPS lo más alto posible. Además, es aconsejable que utilices alguna crema hidratante que disminuya la producción de melanina.

En el caso de que tengas la piel grasa, el protector solar debe tener una textura bastante ligera, para que los poros no se tapen. Existen protectores solares minerales que incluyen formulas reguladoras del sebo. En este caso, ISDIN también es muy buena opción.

Además de tener en cuenta cuál es tu tipo de piel, es importante que escojas un buen FPS. En el caso de un protector solar facial, cuanto más alto sea mejor.

Protector solar con color

Un protector solar con color es perfecto para los niños, y para quienes tienen la piel sensible o atópica, pues se ve perfectamente dónde se ha aplicado la crema y es más complicado olvidarse alguna zona, la cual, podría quemarse. La mayoría de protectores solares infantiles traen color, incluso las marcas más económicas que pueden encontrarse en droguerías o supermercados.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *