Si conseguimos convencerte en nuestro post de la semana pasada…
Esquí de fondo
Si te gusta la nieve y tienes ganas de comenzar a practicar alguno de los deportes de invierno que hay, quizás el esquí de fondo pueda ser una buena opción para ti. Se trata de un deporte que no es demasiado complicado, al menos, cuando el terreno es llano, por lo que puede ser un buen deporte de nieve para principiantes y mucho más interesante si ya sabes esquiar.
Que es el esquí de fondo
Este tipo de esquí es también conocido por otros nombres como, por ejemplo, esquí nórdico o esquí campo a través. Aunque ahora es un deporte, cuando comenzó a practicarse no se hacía con esa intención, sino que era una mera forma de desplazamiento en los lugares más fríos. En la actualidad, es uno de los deportes de invierno más populares.
El esquí de fondo es un tipo de deporte aeróbico, el cual consiste en el desplazamiento sobre la nieve en terrenos con poca pendiente y llanos, pero, también es posible practicarlo en distancias cortas algo más pronunciadas.
Básicamente, es un tipo de esquí contrario a lo que estamos acostumbrados a ver, el cual, se realiza en distancias largas y en pendiente. Resumiendo, más que un esquí para deslizarse, es un tipo de esquí para desplazarse.
Tipos de esquí de fondo
Hay dos tipos de esquí de fondo, el clásico o libre, y el patinador o skating. El esquí de fondo clásico, es el más antiguo, y se reconoce fácilmente. Se ve como si se estuviese caminando con los esquíes. Es la técnica más sencilla de aprender, sea como sea la nieve. Si no has tenido mucho contacto con la nieve hasta el momento, es el deporte perfecto para tener una toma de contacto. Para comenzar a practicarlo, es mejor utilizar los esquís con piel o con escamas. Sin embargo, este deporte se vuelve más técnico y complicado a medida que se va avanzando.
El otro tipo de esquí de fondo, el esquí patinador, es más parecido al patinaje sobre hielo, y es bastante más nuevo que el esquí de fondo clásico. Es un estilo más complicado y técnico, por lo que suele ser practicado por personas más atléticas y con más experiencia en la nieve. No obstante, si te gusta más este estilo, siempre puedes comenzar con el estilo clásico y cuando ya lo domines, pasar a practicar este tipo.
Material esquí de fondo
El equipamiento para el esquí de fondo no es el mismo para ambos tipos. Lo único que podrás usar para practicar el esquí de fondo libre y el patinador son algunos tipos de botas. Los esquíes son totalmente distintos.
En el esquí clásico, se usan esquí con escamas, con piel o encerables, en los cuales, se usa distinta cera dependiendo el tipo de nieve o de su estado. La espátula es más ancha que en los de patinaje y suelen ser más largos.
Por su parte, en el esquí de fondo patinador, se utilizan esquíes más cortos y la rigidez de torsión es mayor.
Siguiente post: Kukuxumusu, la ropa de casa con un toque divertido
Post anterior: Vigar, alegría para tu hogar