Recetas fáciles para hacer con niños

Recetas fáciles para hacer con niños

 Recetas fáciles: Galletas de mantequilla

Ingredientes

  • 100g mantequilla o margarina
  • 150g harina
  • 50g azúcar
  • Un pelín de sal

Elaboración

1. Antes de ponernos manos a la obra, tendremos que sacar la mantequilla de la nevera para que podamos manipularla fácilmente. Si se os olvida, siempre podéis meterla un poco en el micro para que se derrita.

2. Cuando tengamos la mantequilla lista, la mezclamos con el azúcar ayudándonos de unas varillas.

3. Añadimos la harina y un pelín de sal y utilizamos las manos para mezclarlo todo. Esta parte es súper divertida para los peques, pero acordaros de lavaros antes las manos y de poneros un mandil para no ensuciarlo todo.

4. Cuando hayamos conseguido una masa compacta, preparamos la bandeja de horno con papel especial para hornear. Hacemos pequeñas bolitas de masa y las ponemos en la bandeja dejando cierta distancia entre ellas.

5. Ahora utilizaremos un tenedor para aplastar la bolita y que se quede la marca decorativa. ¡Es súper sencillo!

6. Las metemos en el horno, previamente precalentado, a 180º durante 20 minutos aproximadamente.

7. Cuando se enfríen, ¡están listas para comer con un vaso de leche!

recetas_infantiles-primeriti-el_corte_ingles-2

 Recetas fáciles: batido de fresa y plátano

Ingredientes

  • 100g de fresas
  • 1 plátano
  • 250ml leche
  • 1 cucharada leche condensada

Elaboración

1. El primer paso para preparar un delicioso batido de fresas y plátano es pelar la fruta. Cuando tengamos nuestras fresas sin la parte verde, lavaremos muy bien cada una de ellas y las trocearemos sobre una tabla de madera. Quitamos la piel al plátano y lo troceamos también.

2. Una vez que tengamos la fruta troceada, si tenemos un vaso robot lo introducimos dentro y añadimos la leche y la cucharada de leche condensada. Batimos hasta que consigamos una textura líquida sin grumos. Si no tienes vaso robot, puedes hacerlo con una batidora.

Otra forma de hacerlo para que los pequeños disfruten de la cocina es con este robot especializado para los pequeños. Aquí podrá triturar su fruta y hacerse batidos. ¿Sabes una cosa súper divertida? ¡Que podéis hacer polos de frutas para meter en el congelador! Ahora que llega el calorcito es una forma divertida de tomar fruta para la hora de la merienda. No te pierdas este robot de cocina de New Chef en la colección de Primeriti.

 

recetas_infantiles-el_corte_ingles-primeriti-1

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *