Como decorar un loft

Como decorar un loft

Sobre los años 50 comenzaron a ser conocidos en Nueva York los lofts. Sin embargo, en aquella época, no eran consideradas viviendas para personas de alto nivel adquisitivo, como puede ocurrir ahora. Más bien, solían ser ocupados por personas que no podían permitirse vivir en otro tipo de viviendas y se trasladaban a las fábricas abandonadas de algunos suburbios de Nueva York, o por trabajadores que buscaban un lugar donde vivir y trabajar al mismo tiempo. Desde hace unos años, los lofts se están poniendo muy de moda, pues tienen un encanto que cautiva a cualquiera…  Si vives en uno, pero no tienes demasiado claro como decorar un loft, ahora te daremos algunos consejos  de estilos de decoración que te ayudarán a definir que estilo es el tuyo.

Decoración loft industrial

Los lofts son viviendas de tipo industrial, con grandes espacios abiertos, como si fuesen una fábrica o un almacén. Por ese motivo, el tipo de decoración que combina bien con un loft es la decoración industrial. Quizás ahora te preguntes, ¿cómo es la decoración industrial? Cada vez es más sencillo encontrar muebles y piezas de decoración de este estilo a precios asequibles. En este tipo de decoración queda bien la madera gastada, el metal, las tuberías a la vista, las vigas de hierro, las paredes de ladrillo visto, el cemento, la piedra, los sofás y sillones de cuero…

Me gustaría vivir en un loft, ¿cómo lo consigo?

Este tipo de vivienda no está al alcance de cualquiera, sobre todo, si quieres vivir dentro de la ciudad, pues las fábricas, normalmente, suelen estar en la periferia. No obstante, puedes crear un loft desde cero, por ejemplo, convirtiendo un local en vivienda (en el caso de tener un tamaño adecuadamente y, sobre todo, si tiene permiso de habitabilidad). También, en el caso de que tengas un terreno, podrias construirte uno. Para ello, es necesario que tengas en cuenta ciertas premisas. La vivienda debe ser lo más abierta posible  cuantos menos tabiques tenga, más dará la impresión de ser un loft. Al entrar en la vivienda, se debe apreciar casi su totalidad a simple vista, menos el baño, por razones evidentes…  También debe ser un sitio muy luminoso, por lo que debes incluir grandes ventanales. Los techos, tienen que ser bien altos, lo que dará cierto aire de nave industrial. Una vez tengas claro esto, ha llegado el momento de pensar en otros aspectos. En los lofts, al contrario que en el resto de viviendas, no se esconden las tuberías y cañerías, los cables están a la vista, los ladrillos apenas tienen ningún tratamiento, se utiliza cemento y piedra, así como metal…

Por último, si vives en un piso y no te importa hacerle unas obras, también puedes convertirlo en un loft, aunque, sería mejor si cuenta con hechos altos.

Decoración loft moderno

Aunque lo más común sea decorar un loft con estilo industrial, quizás ese no sea tu estilo de decoración favorito, aunque, si que te apasionen este tipo de viviendas. Puedes incluir algunas piezas de aire moderno, no todo tiene que ser industrial. Los colores blancos, negros, grises o rojos son bienvenidos, tanto en paredes, como en muebles o piezas de decoración. Hablando de sofás, los de cuero de tipo Chester siempre quedan bien en este tipo de ambientes, pero es posible que estés buscando un sofá más grande y confortable. No dudes en poner un Chaiselongue de tu color favorito. Puede quedar genial si sabes con qué piezas combinarlo.

Como puedes ver, los lofts también admiten otro tipo de muebles aunque no sean de tipo industrial.

Muebles para loft

Si ya tienes un loft y solo te faltan los muebles, puedes optar por piezas de madera y metal, principalmente. Lo ideal es escoger muebles funcionales, que no sean demasiado grandes para no ahogar el espacio, y para que la vista quede lo más despejada posible. Cuando hablamos de muebles funcionales, nos referimos a que puedan cumplir con más de una función, por ejemplo, la mesa del comedor, puede ejercer también de mesa de trabajo, tanto si trabajas con ordenador, como si tú trabajo está más relacionado con la creación de algo manual…

Solo se trata de poner un poco de imaginación para crear un espacio útil, cómodo y funcional.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *